Cádiz

Los Reyes del incienso

  • Las hermandades siguen acrecentando sus campañas con motivos de estas fiestas Santa María lanza una para 'apadrinar' regalos para sus vecinos

Cuentan las escrituras que los Reyes Magos llegaron a Belén cargados de oro, incienso y mirra. Y donde hay incienso, hay cofradías. Por eso, no debe extrañar la implicación cada vez más directa de las hermandades en esta fiesta del 6 de enero. Numerosas son las campañas que las cofradías ponen en marcha para que todas las familias puedan disfrutar del día de Reyes, especialmente los más protagonistas del día, los niños.

La última campaña que se ha puesto en marcha al respecto es la de la cofradía del Nazareno, que ha creado la figura de los Reyes Magos Nazarenos de Santa María. Se trata de "hermanos y devotos que quieran ayudar directamente a los niños del barrio de Santa María" entregando donaciones "que o bien pueden realizarse a nivel anónimo o ser entregadas personalmente a los pequeños" en un acto que tendrá lugar el día 5. La cofradía ha puesto un tope económico de 15 euros por regalo, existiendo un formulario en la web para los que quieran participar en esta curiosa iniciativa.

Algo similar ha puesto en marcha también Borriquita con su campaña Apadrina un juguete, que permitirá dar regalos a unos 60 niños que atiende Cáritas de la parroquia del Carmen, Cáritas de San José o la propia bolsa de caridad de la corporación. A esta acción se suman la entrega de 2.264 kilos de alimentos a 22 familias, con productos típicos de estas fechas, y la entrega de otros 250 kilos de provisiones al convento de Santa Ángela de la Cruz.

Juguetes han recogido también otras cofradías como Sanidad (hasta el pasado día 29 en coordinación de Cáritas de Santa Cruz), el Santo Ángel (a través de su cuadrilla de cargadores) o Humildad y Paciencia (con destino a las familias que Cáritas atiende en San Agustín). Y en Vera-Cruz, entre otras muchas campañas de otras muchas cofradías, también recibirán estos días la visita de los Reyes para entregar sus regalos al Rebaño de María. Y es que donde hay incienso hay, cofradías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios