El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

IX CONGRESO INTERNACIONAL DE LA LENGUA ESPAÑOLA

Los Reyes degustan la mejor gastronomía gaditana de la mano del grupo El Faro

Don Felipe y Doña Letizia con el personal que ha servido el menú.

Don Felipe y Doña Letizia con el personal que ha servido el menú. / Julio González

Los Reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia, se encuentran este lunes en Cádiz en la jornada inaugural del IX Congreso Internacional de la Lengua Española que se celebra en la capital gaditana hasta el próximo jueves día 30. El monarca ha sido el encargado de pronunciar el discurso de apertura de este importante evento, que ha tenido lugar en el Gran Teatro Falla, donde ha definido a la ciudad como un "lugar de cultura, arte y libertad".

Tras resaltar las bondades del español y su importancia en el mundo, los reyes han salido a la plaza Fragela donde han saludado a los residentes de la residencia de mayores ubicada en este lugar, quienes han recibido emocionados el afecto de Don Felipe y Doña Letizia.

Más tarde, los monarcas han acudido al Museo del Dique de Puerto Real para almorzar con todos los invitados de este jornada inaugural del Congreso de la Lengua. En un menú elaborado por el Grupo El Faro, los reyes han probado una buena muestra de la mejor gastronomía gaditana con los siguientes platos: Ensalada de atún de almadraba en escabeche ligero de vinagre de Jerez con verduritas confitadas; Lomos de dorada de esteros al horno sobre marinera de verduras y Timbal de chocolate negro con salsa de cítricos, todo ello acompañado de vinos blancos y tintos Barbazul. 

Tras degustar el almuerzo tanto Don Felipe como Doña Letizia han posado sonrientes con el personal que ha trabajado para ofrecer este menú a todos los invitados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios