Cádiz

Los Reyes Magos, en Cádiz

Asociaciones vecinales y entidades ciudadanas celebran estos días actividades con motivo de la fiesta de Reyes.

 

Barrio del Mentidero. Hoy viernes a partir de las siete y media de la tarde recorrerán los Reyes Magos las calles del barrio, visitando también los centros de mayores del barrio. Luis Frade actúa como Melchor, Miguel García, presidente de la Peña del Real Madrid, como Gaspar y el presidente de ACECADIZ Francisco Rodríguez Braza, como Baltasar.

 

Cofradía del Huerto. A las ocho y media de esta tarde los Reyes Magos visitarán la Cofradía de la Oración en el Huerto. Tendrán un encuentro con los niños y niñas de la feligresía en el patio de la parroquia de San Severiano.

 

Cofradía Vera-Cruz. A las siete y media de este viernes y en la Casa de Hermanda de la Vera-Cruz tendrá lugar la entrega de regalos a las niñas y jóvenes acogidas en los centros del Rebaño de María.

 

Archicofradía Ecce-Homo. A lo largo de la jornada de hoy visitarán la sede canónica de esta cofradía los Reyes Magos.

 

Peña La salle-Viña. A las cinco de la tarde de hoy viernes y en el salón de actos del colegio La Salle-Viña se celebrará la fiesta de reyes para los más pequeños de la entidad. Antes de la llegada de los Reyes Magos se celebrarán diversas actividades festivas.

 

Cofradía de la Sanidad. El Cartero Real, encarnado por Juan Mera, visitará a partir de las once de la mañana la Residencia de Mayores de la fundación Fragela. El Cartero y sus pajes entonarán diversos villancios a la vez que se entregarán regalos a los residentes en este centro.

 

Capilla de la Divina Pastora. A las seis de la tarde se recogerán las cartas dirigidas a los Reyes Magos, que estarán presentes para adorar al Niño Jesús. A las siete menos cuarto, en la iglesia de San Lorenzo, tendrá lugar una merienda con la actuación del Mago Shala.

 

Barriada de Loreto. Este viernes a partir de las cinco y media de la tarde se desarrollará una gran fiesta infantil en el salón de actos de la Asociación Campo de la Aviación, con diversas actuaciones lúdias. La cabalgata por el barrio se celebrará a partir de las cinco y media de la tarde el sábado.

 

Parroquia de Santa Cruz. Los Reyes Magos estarán en la parroquia de Santa Cruz este 3 de enero entre las cinco y media y siete de la tarde y siete y media y nueve de la noche. Se solicita que la carta de peticiones vaya acompañada por un kilo de alimento no perecedero para las familias más necesitadas del barrio.

 

Segunda Aguada. Este viernes, a las seis de la tarde, estará presente en la sede de la Asociación de Vecinos de la Segunda Aguada el Paje Real mientras que se podrán entregar las cartas al Rey Mago a partir de las seis de la tarde del sábado en la misma entidad.

 

Barrio de La Laguna. Mañana sábado, día 4, los Reyes Magos acudirán a la plaza Reina Sofía a las doce del mediodía donde se repartirán regalos para los más pequeños. La cabalgata por las calles del barrio se iniciará a las cuatro y media de la tarde. Como Rey Melchor actúa el comerciante José Fernández Amezaga, como Gaspar va Juan Antonio Narváez, también empresario del barrio mientras que el Rey Baltasar está encarnado por Pedro Manuel Espinosa, periodista de Diario de Cádiz.

 

Barrio de Puntales. La cabalgata recorrerá las calles del barrio a partir de las cinco y media de la tarde del sábado. Antes, a las once y media, los más pequeños disfrutarán de una fiesta amenizada por un grupo de payasos para, posteriormente repartir los Reyes juguetes en la plaza de San Lorenzo. Como Rey Melchor está el político de UPyD Manuel Pérez Fabra; el secretario local del PSOE, Francisco González encarna al Rey Gaspar siendo Baltasar Antonio Rodríguez Moreno. Como Cartera Real está Charo Ambrosio y como Estrella de Oriente, María de Agustín.

 

Barrio de La Viña. El sábado a partir de las siete de la tarde se celebra la cabalgata organizada por la Federación de Peñas y Entidades Caleteras, recorriendo las calles del barrio de La Viña. Antes, a las seis, los Reyes estará en la entrada de la iglesia de La Palma para saludar a los niños. Los Reyes están encarnados por Manuel Aragón, comerciante (Melchor), Juan Manuel Braza, chirigotero (Gaspar) y Juan Carlos Rugero, comerciante (Baltasar), siendo Concepción Domínguez, de la Asociación Mujeres de Acero, la Estrella de Oriente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios