Suceso

Rescatada una surfista en Santa María del Mar tras sufrir un enorme corte en el muslo

  • La accidentada, de nacionalidad francesa, fue trasladada al Hospital Puerta del Mar tras ser atendida por agentes de la Policía Local de Cádiz

La playa de Santa María del Mar de Cádiz

La playa de Santa María del Mar de Cádiz / Fito Carreto

Una surfista de nacionalidad francesa han sido rescatada en la playa de Santa María del Mar tras sufrir un enorme corte en el muslo de su pierna derecha producido por la quilla de la tabla mientras que practicaba este deporte. 

Los hechos se produjeron el pasado domingo 23 de octubre en la citada playa de la capital gaditana. Tal y como ha informado la Policía Local de Cádiz en sus redes sociales, la sala del 092 recibió una llamada alertando de que una surfista se encontraba pidiendo auxilio en la orilla, aunque se desconocían los motivos. 

Hasta el lugar del suceso se desplazaron dos indicativos para atender la llamada de alerta. Una vez alli, los efectivos policiales pudieron comprobar que la surfista había sufrido un accidente, por el que sufría un corte de enormes dimensiones en el muso de su pierna derecha. En ese momento, estaba siendo atendida por otros usuarios de la playa. 

Los agentes taponaron la herida y trasladaron a la accidentada a una zona más segura de la playa a la espera de que llegarán los servicios sanitarios. Para controlar la hemorragia, se apostó a la surfista sobre la tabla y se mantuvo la herida taponada y en alto. 

Esta persona fue evacuada en ambulancia por los servicios de emergencia a las Urgencias del Hospital Puerta del Mar, en donde fue atendida de esta herida. 

Desde la Policía Local de Cádiz se ha querido agradecer la predisposición y la colaboración de los usuarios de la playa que ayudaron a los agentes municipales a atender a la surfista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios