Cádiz

Renuncia de Amadeo a la corona de España

10 de febrero de 1923. En el Congreso de los Diputados se leyó ayer la renuncia del Rey a la corona, en su nombre y en el de sus hijos sucesores, en la que manifiesta que no quiere ser rey de un partido. Se aprobó la propuesta declarándose la Cámara en sesión permanente.

Cincuenta diputados permanecerán en el Congreso hasta que hoy se discuta la solución. También se acordó que el Senado y el Congreso deliberen juntos, asumiendo la soberanía. Se aprobó el mensaje de despedida a los españoles de don Amadeo, nombrándose una comisión que acompañará a la familia real hasta la frontera.

Durante la jornada hubo gran expectación ante el palacio del Congreso. A la hora de cerrar esta noticia de alcance, reinaba gran animación en el palacio del Congreso y alrededores. Larga cola a la puerta que conduce a la tribuna pública.

l Conflicto con los panaderos en Madrid. Aunque momentáneamente se ha solucionado el problema de la fabricación de pan en la capital, amenaza con reproducirse, pues los tahoneros no se muestran dispuestos a venderlo a sesenta y cinco céntimos el kilo por cuenta propia.

El alcalde sigue tomando precauciones y ayer hizo llegar dos mil kilos de pan procedentes de los pueblos, poniéndolo a la venta en las tenencias de Alcaldía, por si faltaba para el consumo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios