Movilidad

Renfe aumenta la oferta de la línea Cádiz-Madrid con dos trenes más diarios durante el verano

  • A partir del 9 de julio, se añade una salida desde la capital gaditana a las 10.50 horas y otra desde Atocha a las 16.10 horas

Un tren Alvia estacionado en la terminal ferroviaria de Cádiz

Un tren Alvia estacionado en la terminal ferroviaria de Cádiz / Jesús Marín

Renfe ha ampliado la oferta para viajar entre Cádiz y Madrid con dos trenes más durante los meses de verano. A partir del día 9 de julio y hasta el próximo día 13 de septiembre, esta línea dispondrá de más trenes para atender la demanda estival desde el centro peninsular hacia las playas andaluzas.

La relación Alvia Madrid-Cádiz contará a partir del día 9 de julio con un tren más diario por sentido, con salidas de Atocha a las 16.10 horas y de Cádiz a las 10.50 horas. La oferta para viajar entre la capital de España y la Bahía gaditana se eleva a cuatro trenes diarios (dos por sentido) y un total de 1.200 plazas por jornada.

A estos refuerzos estivales se suma la nueva oferta de billetes integrados para viajar hasta o desde Andalucía, con la que se incrementan las opciones de viaje mediante enlace en provincias como Huelva, Cádiz, Córdoba, Sevilla o Málaga.

Renfe ofrece ya una treintena de billetes integrados que suman nuevas opciones de viaje entre Andalucía y otras comunidades y también entre distintas provincias andaluzas. Estas nuevas conexiones ofrecen más opciones de viaje a los clientes, al tiempo que contribuyen a la optimización de los recursos existentes.

Billetes integrados en Cádiz

La oferta de servicios de Cádiz cuenta con tres opciones de viaje por sentido diarias mediante billete combinado (Ave+MD) y enlace en Sevilla. Las salidas desde Cádiz son a las 12.40 horas, las 14.40 horas y las 17.40 horas, mientras que los trenes desde la capital de España parten a las 7.00 horas, las 12.00 horas y las 19.00 horas.

Estas conexiones se suman a los servicios Alvia directos entre ambas capitales para atender el incremento de movilidad en esta época estival.

La relación Cádiz-Barcelona, por otra parte, cuenta también desde esta semana con cuatro conexiones diarias. Estos servicios combinan un tren de Media Distancia Cádiz-Sevilla y un Ave Sevilla-Barcelona, con una salida diaria de la capital gaditana a las 6.30 de la mañana y tres desde Barcelona a las 8.30h, 9.00h y 15.50h.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios