Red Madre se presenta en Cádiz para ofrecer alternativas al aborto, "que es algo devastador"
La portavoz de la fundación, que abortó hace 14 años, ha contado su experiencia en un libro
De la mano de una madre que abortó hace 14 años y de un ginecólogo que ha sido el primer objetor de conciencia a las técnicas de cribado prenatal con finalidad abortiva se presentó ayer en la capital la asociación Red Madre, dependiente de la fundación del mismo nombre que se creó a nivel nacional en 2007.
En el acto de presentación de la asociación, celebrado en la escuela Salus Infirmorum, participó la portavoz de Red Madre, Esperanza Puente, que abortó hace ahora 14 años. Puente acaba de publicar un libro, Rompiendo el silencio, en el que ha narrado su experiencia. Según comentó a este periódico, "hace catorce años me vi abocada al aborto porque nadie me dijo qué era, qué consecuencias tenía y qué otras opciones eran posibles". "Entré como cordero al matadero, en una experiencia (la del aborto) que es algo devastador".
La experiencia no pudo ser más negativa para Esperanza Puente, que llegó a maltratar al otro hijo que tenía, afirmando que el síndrome post-aborto "me desbordó". Una vez recuperada, Puente se propuso "volcarme en esto" y desde entonces no deja de dar charlas en las que ofrece su experiencia, como ha hecho ahora en su libro.
Por su parte, el doctor Esteban Rodríguez argumentó su objeción de conciencia a la práctica del aborto. "Como médico tengo la vocación de asistir al que sufre y como ginecólogo especialmente a la mujer. Y los fetos también son mis pacientes", por lo que se mostró contrario a esta práctica, asegurando que "el ochenta por ciento de las mujeres que tienen un embarazo no previsto decide tirar para adelante cuando se le informa del aborto y del síndrome post-aborto".
Rodríguez es vocal de la asociación Red Madre Cádiz y asegura que "la mujer no es libre para abortar, es víctima del aborto".
Bajo estas premisas nace en Cádiz la asociación Red Madre, que intentará atender a aquellas mujeres que estén planteándose abortar, para que conozcan todo el proceso y las posibles alternativas que existen para evitarlo. "Si la sociedad supiera lo que verdaderamente ocurre en estos centros los cerrarían. Se están haciendo verdaderas barbaridades, y o lo contamos las mujeres que lo hemos sufrido o no se enterará nadie", afirmó ayer en el acto Esperanza Puente, quien aseguró a este periódico que cuando terminaron de practicarle el aborto "se marcharon de la habitación y me dejaron sola con mi hijo ahí al lado"; "era un ser humano cortado en pedazos, es una imagen que no olvidaré nunca".
La dirección de Red Madre en Cádiz la ocupará Maribel de la Marta, pudiéndose contactar con esta entidad por medio de internet (cadiz@redmadre.es) o por teléfono (902 188 988).
También te puede interesar
Lo último
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía