Cádiz

Reconocimiento a los 30 alumnos de la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados

La Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Cádiz clausuró el curso 2016-2018 con el acto de entrega de diplomas a los más de 30 alumnos abogados de Cádiz y Algeciras que han superado satisfactoriamente el Curso de Acceso a la Abogacía.

El acto de clausura estuvo presidido por el decano del Colegio, Pascual Valiente; el director de la Escuela de Práctica Jurídica, Alberto Ibars; la profesora de la Facultad de Derecho de la UCA Isabel Zurita y José Mendoza, secretario del Colegio.

Durante el acto, Pascual Valiente quiso dedicar unas palabras a los alumnos, ya compañeros de profesión doblemente titulados, "por un lado, con el Grado de Derecho, y por otro, con el titulo que les habilita para ejercer la profesión". "Vivid siempre el ejercicio de la profesión con emoción, ilusión, valentía y orgullo; pero sobre todo, respetando al compañero y sintiendoos orgullosos de la abogacía", les dijo.

La Escuela de Práctica Jurídica es un centro de perfeccionamiento profesional, sin ánimo de lucro, con entidad propia, autonomía orgánica y funcional, y el grado necesario de personificación para el cumplimiento de sus fines.

El profesorado de la Escuela de Práctica Jurídica en Cádiz ha estado formado por abogados en ejercicio, magistrados, fiscales, secretarios de Administración Local, procuradores, inspectores de Hacienda, notarios, registradores de la propiedad, letrados y profesores universitarios, con amplia y acreditada experiencia profesional.

El objetivo de la Escuela de Práctica Jurídica es el de convertir a un alumno que acaba de terminar sus estudios de Derecho "en un magnífico abogado", según el director de dicha escuela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios