Cádiz

Rechazo vecinal a la posible zona naranja de la barriada de La Paz

  • "No se lo vamos a permitir", asegura la asociación de vecinos sobre la propuesta que estudia Emasa

La posibilidad de ampliar la zona naranja en la ciudad que está estudiando Emasa tendrá una fuerte oposición en una de las vías planteadas inicialmente. La Asociación de Vecinos Bahía Gaditana, de la Barriada de La Paz, ha mostrado su indignación ante la posibilidad de habilitar como zona naranja para el estacionamiento la Avenida del Guadalquivir -una de las nuevas zonas que plantea Emasa, junto al Parque Genovés, los alrededores de la Caleta y el principio del Campo del Sur, la calle Escritor Ramón Solís, la Avenida de Portugal y la calle San Juan Bautista-. Desde Bahía Gaditana aseguran ante la posibilidad de establecer una tarifa para promocionar el aparcamiento en rotación entre los residentes en la Avenida del Guadalquivir y alrededores que "no se lo vamos a permitir".

La presidenta de la asociación de vecinos, Manuela Molina, quiso trasladar ayer el malestar de los vecinos ante la posibilidad que estudia la empresa municipal de aparcamientos. "La Barriada es una zona de transformación social. Necesitamos ayudas, no gravámenes", afirmaba Molina, que recordaba también que la Barriada "es el barrio con más parados", a lo que suma la existencia también de muchas personas mayores "y con pensiones bajas".

"El único estudio que le vamos a permitir a la alcaldesa es que siente con los vecinos y vea los problemas del barrio", aseveraba ayer la portavoz vecinal de la Barriada. Y con estas palabras quiso resaltar algunos de los problemas que perciben actualmente los vecinos, como la existencia de plazoletas "totalmente destrozadas" como consecuencia del acceso de vehículos "cuando se han hecho obras en la Avenida del Guadalquivir o en la Avenida de la Bahía".

Además de esta incidencia, Manuel Molina se refirió a los problemas que padece la zona todos los lunes con el Piojito. "Los lunes es horroroso, porque todos tienen que quitar el coche de la Avenida de la Bahía", explicaba.

Otro factor que denunciaba la presidenta de la asociación Bahía Gaditana era la ausencia de Policía de Barrio, a pesar de ser "el barrio más grande de la ciudad y con problemas". En relación a la queja anterior, añadía Molina que a la Policía "sólo la vemos por aquí los lunes en el Piojito". A todo ello también sumaba la dirigente vecinal la existencia en la Barriada de la estación de bombeo, "la única de la ciudad", que provoca "un olor insoportable" que padecen los vecinos continuamente.

"Ese es el estudio que tiene que hacer la alcaldesa en el barrio", insistía Manuela Molina, rechazando así la posibilidad de habilitar una zona naranja de aparcamiento en la Avenida del Guadalquivir. El rechazo es tan frontal en la Barriada que la asociación de vecinos tenía previsto mantener una reunión con carácter urgente ayer mismo, además de no descartar que se produzcan movilizaciones en contra de esta posibilidad que plantea Emasa.

A diferencia de la respuesta de la asociación de vecinos Bahía Gaditana, otros colectivos vecinales de las áreas incluidas en el plan de expansión de la zona naranja se mostraron ayer mucho más prudentes al respecto, a la espera de tener más noticias de Emasa al respecto (la empresa municipal ha anunciado que mantendrá reuniones con las asociaciones afectadas antes de tomar una decisión definitiva) o de poder recabar la opinión generalizada de los vecinos del entorno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios