Cádiz

Emasa estudia implantar la zona naranja en seis nuevos espacios

  • El Parque Genovés, La Caleta, la avenida del Guadalquivir o la plaza Ramón Solís, entre las opciones

Se van a cumplir dos años de la implantación en la plaza de las Tres Carabelas y sus alrededores de la primera zona naranja para el estacionamiento de vehículos en la ciudad. Y llegados a este punto, tras la experiencia obtenida en estos veinticuatro meses de funcionamiento, la empresa municipal Emasa ya está estudiando la implantación de esta modalidad de aparcamiento para residentes en otras zonas de la ciudad.

En concreto, los nuevos tramos de avenidas, calles y plazas en los que se está planteando la posibilidad de pintar las aceras de naranja se reparten tanto en el casco histórico como en extramuros. En la primera de las zonas, Emasa estudia habilitar como zona naranja la avenida Doctor Gómez Ulla (en el entorno del Parque Genovés, hasta la altura del Hotel Atlántico); así como el tramo final de Duque de Nájera y el principio del Campo del Sur (que comprendería los alrededores del colegio Santa Teresa y el Baluarte de los Mártires, hasta la altura de la calle San Félix aproximadamente).

Por su parte, en Puertatierra se plantea habilitar como zona naranja la Avenida de Portugal, las calles San Juan Bautista (detrás del cementerio) y Escritor Ramón Solís (junto a Asdrúbal) y la Avenida del Guadalquivir.

En todos estos casos, la pretensión de Emasa y del propio Ayuntamiento es plantear antes la opción a los vecinos y comerciantes del entorno de cada una de estas zonas, que en algunos casos han sido los que han manifestado el interés por habilitar allí esta modalidad de aparcamiento. En base a estas reuniones o negociaciones se definirá el plan de expansión de la zona naranja -que viene recogido en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, recuerdan desde Emasa- de manera más concreta.

Además, se matiza que se estudiará también el precio más apropiado para cada zona, pudiendo establecerse tarifas distintas al euro diario que actualmente abonan los residentes (124) de las 106 plazas de zona naranja en Tres Carabelas. Y por último Emasa puntualiza también que la implantación de zonas naranjas irá pareja a una reducción de la zona azul.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios