Cádiz

¿Quieres protagonizar el video con los grandes del atún de la provincia de Cádiz?

  • El concurso de Diario de Cádiz dará al ganador la oportunidad de compartir cocina con grandes 'chefs'

Diario de Cádiz ha convocado un concurso de recetas para aficionados en los que estos deben mostrar sus habilidades con el atún, presentando una receta realizada con atún rojo de almadraba. El premio es bastante interesante ya que el ganador intervendrá en el video que grabará el periódico el próximo día 4 de julio en las bodegas Osborne de El Puerto y en el que diez famosos cocineros de la provincia, además del ganador del concurso, participarán en la grabación.

El cocinero aficionado ganador grabará su propia receta en este programa especial y saldrá en el video que difundirá el periódico junto a los otros diez cocineros. Para participar en el certamen tan sólo es necesario tener como mínimo 18 años y enviar una receta de su invención en la que el atún sea el protagonista. Los participantes deberán enviar su receta al correo electrónico atunreceta@diariodecadiz.com. En el documento que envíen deberá figurar el título de la receta, los ingredientes necesarios para 4 comensales, una descripción de la elaboración y dos fotografías, una realizada durante la elaboración y otra del emplatado final de presentación, o bien el enlace a un video explicativo.

Las recetas se podrán enviar a la dirección electrónica indicada hasta mañana día 5 de junio. Las recetas seleccionadas serán publicadas en la página web especial que pondrá en marcha Diario de Cádiz con este motivo.

Una vez terminado el proceso de recepción de recetas y publicadas todas, un jurado formado por expertos en gastronomía seleccionará tres. Asimismo en la página se dispondrá un sistema de votación de los lectores que podrán elegir una cuarta receta que también participará en la final.

Los cuatro seleccionados realizarán su receta ya en directo el miércoles 15 de junio en las cocinas de Foodie Cádiz, la firma gaditana dedicada a la celebración de eventos gastronómicos. Será entonces cuando el jurado, entre estos cuatro aspirantes, seleccione quien será la persona que acompañe a los cocineros en la realización del video de recetas magistrales del atún de almadraba.

Estas cuatro personas seleccionadas, al participar en la final, ya recibirán varios premios: la publicación de su receta en la edición impresa de Diario de Cádiz, una suscripción anual a Diario de Cádiz en PDF, una chaquetilla o mandil alusiva al concurso y tres lotes de productos de las tres firmas que patrocinan este evento relacionado con el atún, el grupo Osborne, la almadrabera Petaca Chico y la almazara de aceite de oliva virgen extra Aroden.

El ganador tendrá, además de todo esto, un robot de cocina de la firma Taurus valorado en más de 600 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios