Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Marítimas

El Puerto de Cádiz espera batir su récord de cruceros en 2018 con 325 escalas

  • En cuanto a la previsión de pasajeros, se espera cerrar el año en torno a los 390.000 turistas

  • El gasto medio del crucerista por día es de 40,6 euros

Turistas de un crucero atracado en el Puerto de Cádiz visitan la ciudad.

Turistas de un crucero atracado en el Puerto de Cádiz visitan la ciudad. / Lourdes de Vicente

El Puerto de la Bahía de Cádiz espera batir su récord de cruceros en 2018 con 325 escalas. Si se cumplen las previsiones, se pasaría por primera vez la barrera de las 300, cifra inédita hasta la fecha.

Según informa la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC), el mes de julio han arribado 173 cruceros y 212.738 pasajeros, lo que supone un crecimiento del 27 y 25 por ciento respectivamente respecto a la misma fecha de 2017.

Los meses de otoño vuelven a convertirse en la segunda temporada alta del año de este tráfico, con 38 escalas previstas en septiembre, 46 en octubre y 30 en noviembre.

Precisamente en octubre hay anunciados cruceros todos los días, a excepción del día 15, una circunstancia también novedosa, al igual que la pernoctación, el día 29 de septiembre, de los buques Midnatsol y Fram. Como se sabe, lo habitual suele ser que los cruceros lleguen temprano por la mañana y se marchen el mismo día por la tarde o noche.

También en septiembre, el lunes día 10, la dársena gaditana albergará la escala simultánea de los buques Balmoral, Braemar, Boudicca y Black Watch, pertenecientes a la compañía Fred Olsen, que celebra su 170 aniversario haciendo coincidir en Cádiz sus cuatro cruceros. Con este motivo, se organizará un recibimiento especial tanto en la ciudad como en el muelle, que será presentado con detalle próximamente.

Asimismo, los días 11 y 12 de octubre, además, coincidirán también cuatro y cinco buques en la misma jornada, respectivamente.

Respecto a la previsión de pasajeros, se espera cerrar el año entorno a los 390.000 turistas, a los que habría que sumar los tripulantes, en torno a 150.000. El desfase entre el crecimiento en el número de escalas y el de pasajeros se debe principalmente a que el buque Harmony G, de 30 metros de eslora y con una pasaje de 46 turistas, tiene anunciadas 20 escalas, lo que hará subir el número de buques, pero no el de pasajeros de forma proporcional.

Este año la ocupación media por buque está siendo de 1.229 personas, algo inferior a la de los últimos años, lo que se explica por el motivo referido y la mayor presencia de buques con un pasaje menos numeroso pero con mayor poder adquisitivo.

Según el último estudio realizado por la Junta de Andalucía sobre el turismo de cruceros en la región, el gasto medio por crucerista y día se establece en 40,6 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios