Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Protesta de empleados de Constramante en el Cerro del Moro tras 24 días sin trabajo

  • Los trabajadores de la subcontrata se concentraron para recordar su situación

La plantilla de la subcontrata Constramante, que se venía encargando de la ejecución de una promoción de VPO subvencionadas por la Junta de Andalucía en el barrio del Cerro del Moro, se concentraron ayer a pie de obra para recordar que siguen en la calle y sin cobrar, cuando se cumplen 24 días de paralización de los trabajos.

El Sindicato Andaluz de Trabajadores emitió al respecto un comunicado en el que señala que la paralización de la obra es culpa de la subcontratación, al principio porque Constramante no pagaba y ahora porque DHO, la adjudicataria de los trabajos, se empeña en seguir contratando y, al parecer, no encuentra otra subcontrata que de haga cargo de la obra.

Según el sindicato, esa situación ha provocado 24 días de atraso, totalmente innecesarios y negativos para una obra a la que aún le quedan seis o siete meses de ejecución y que, según la resolución por la que se adjudicó, debería finalizar el próximo octubre.

En ese sentido añade que hay más de 30 familias realojadas en las avenidas de Astilleros y del Perú esperando a que finalicen los trabajos y otras, con personas con discapacidad, que siguen viviendo en el Cerro del Moro casi secuestrados, al carecer las casas de ascensores.

En cuanto al personal, indica que los trabajadores afectados están en la calle, sin perspectiva firmes de trabajar y sin saber si van a cobrar los días de agosto que trabajaron. Finalmente culpa a la Junta de Andalucía de la situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios