Cádiz

Protesta en la Avenida debido al despido de tres trabajadoras

  • Las afectadas estaban empleadas por una empresa de limpieza, servicios y catering

Personal de limpieza y servicios de la empresa I.S.S. Facility, que opera en centros de Telefónica, se manifestaron ayer en la avenida de Andalucía para denunciar el despido de tres compañeras.

Fue la Federación de Servicios del sindicato UGT la que convocó el paro de diez a doce del mediodía a las puertas del edificio de Telefónica, en la avenida de Andalucía. Las trabajadoras portaban una pancarta con el mensaje "I.S.S. Facility + Telefónica. Tres compañeros despedidos para aumentar beneficios ¡Basta ya! Telefónica 8.900 millones de euros de beneficios-I.S.S. 507 millones".

El colectivo quería transmitir a todos los empleados y compañeros que "a pesar de la precariedad del empleo en Cádiz, aun se permiten las subastas de servicios a la baja para que aquellas empresas especulativas del mercado, a las que les importa un bledo el capital humano y sólo buscan beneficios económicos puedan (amparados en la legislación), despedir o cambiar a sus anchas a cuantos trabajadores puedan".

El sindicato explica que "hoy son cuatro los compañeros despedidos" y se preguntan "cuántos serán mañana".

I.S.S. Facility es una empresa que cuenta con 59 oficinas en todo el territorio nacional y más 30.000 empleados, según datos aportados por la propia firma. Trabaja en los sectores de alimentación, centros comerciales, industria, ocio y cultura, oficinas y sanidad y ofrece servicios de limpieza y suministros higiénicos, servicios auxiliares (recepcionistas, telefonistas...), servicios técnicos como control de plagas o jardinería y también de catering para colectivos y establecimientos de todo tipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios