Cádiz

Prosigue desde el IFEF la formación de cuarenta jóvenes en situación de desempleo

  • Se trata del proyecto Dipujoven, en el que participan jóvenes de entre 16 y 30 años

La concejal Laura Jiménez.

La concejal Laura Jiménez.

Unos cuarenta jóvenes en situación de desempleo están realizando prácticas formativas correspondientes al proyecto Dipujoven que está gestionando el Ayuntamiento a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF). La iniciativa está integrada en el Plan Estratégico para la integración sociolaboral de jóvenes, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Desde que comenzara este proyecto, se están desarrollando en la ciudad tres itinerarios formativos enfocados a la integración sostenible en el mercado de trabajo de personas jóvenes, en las especialidades formativas de atención sociosanitaria a personas en el domicilio, atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y animadores turísticos (Promoción turística local e información al visitante). Cada uno de estos itinerarios tiene una duración de 732 horas que incluyen formación específica, inglés y TIC para la búsqueda de empleo, igualdad de oportunidades y prácticas en empresas.

De las 45 personas que iniciaron la fase de formación teórico-práctica en los diferentes itinerarios formativos, 40 participan en esta segunda fase de prácticas efectivas en el puesto de trabajo iniciadas durante el verano y que se extenderá hasta el 3 de octubre de 2018. En concreto, son jóvenes de entre 16 y 30 años, registrados en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo.

Para la concertación de colaboraciones con empresas de los diferentes sectores, desde el IFEF se ha contactado con 41 empresas y entidades. La participación en estos itinerarios proporciona al tejido empresarial personas entrenadas y/o evaluadas en las competencias profesionales necesarias para el correcto desempeño de una ocupación, siendo el papel del empresariado es una de las piezas claves de los itinerarios puestos en marcha cuyo principal objetivo es conseguir la inserción laboral de las personas participantes.

La concejala de Fomento, Laura Jiménez, ha querido agradecer "el ejercicio de responsabilidad social que las empresas del municipio y Bahía, ya que su participación viene a constatar su compromiso real con el entorno local y su contribución al desarrollo de la comunidad, haciendo posible que las personas participantes tengan una oportunidad real para acceder al mercado laboral con mayores garantías".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios