Cádiz

Programación de Halloween y Tosantos en Cádiz: todos los planes

Altar de Muertos de la Casa de Iberoamérica

Altar de Muertos de la Casa de Iberoamérica / Jesús Marín

Empieza el fin de semana más terrorífico y también el más espiritual, el que nos acerca y nos pone en comunión con nuestros difuntos. Halloween (31 de octubre), la fiesta importada de América que ha traído a Cádiz otra especie de carnaval tematizado que tendrá lugar todo el fin de semana, y Tosantos (1 de noviembre), un evento único por la singular actividad en nuestros mercados que solo se vive en Cádiz. Opciones hay varias para disfrutar de una u otra forma de esta celebración.

PROGRAMACIÓN DE HALLOWEEN:

El convento del mal (Bajos del Museo del Títere):

El Ayuntamiento de Cádiz ha organizado el pasaje del terror ideado por Puppets Producciones. Se trata de una abadía embrujada después de que un padre prior desatara el mal en la ciudad por unos textos sumerios. 

  • Días: Días 28, 29, 30 y 31 de octubre. 
  • Hora: 19.30 a 00.30 (previamente hay que recoger las entradas a las 19.00 horas por riguroso orden de entrada). El recorrido es en grupos de 15 a 20 personas durante un pase de 20 minutos de duración. No recomendado para menores de 13 años. 

Pasaje del terror infantil en la Casa de la Juventud: 

Para los más pequeños se ha ideado este pase destinado al público más infantil. También habrá talleres para decorar calabazas, scape rooms de Harry Potter y de zombies. 

  • Día y hora: 31 de octubre de 18.00 a 21.00 horas. 

Leyendas de miedo en el Palacio de Aramburu (San Antonio):

  • De Ida y Vuelta organiza una vez más esta experiencia teatral donde unos siniestros personajes que le explicarán y escenificarán algunas historias de miedo a la luz de las velas.
  • Días y horas: 28 y 29 de octubre en dos pases, 21.00 y 22.30 horas. (Mayores de 12 años).

Casa del Terror en el Campo del Sur: 

Personajes siniestros y situaciones extrañas elevarán tu adrenalina en este pasaje organizado por Ampasur y el Ampa Columela y que se celebra en el Colegio del Campo del Sur.

  • Días 30 y 31 de Octubre. 
  • El precio: 3 euros y reservas en terrorcampodelsur@gmail.com. Venta en taquilla al menos media hora antes de cada sesión.
  • Hora: para sesión infantil a las 20.00 y para adultos a partir de las 20.30 horas (más de 14 años).

Bloody Party en Puntales:

Como cada año, la Asociación de Vecinos de San Lorenzo del Puntal organiza un evento terrorífico. Donativo 2 euros

Días y hora: 28, 29 y 31 de 20.30 a 1.00.

PROGRAMACIÓN DE TOSANTOS

Altar de los muertos (Casa Iberoamérica)

Un año más se instala el Altar de Muertos en la antigua en la Casa de Iberoamérica, en la Cárcel Real, esta vez inspirado en la tradición de Veracruz, ciudad con la que Cádiz está hermanada.

  • Día y hora: 31 de octubre: a partir de las 18.30 horas

Mercado Central 

La tradicional fiesta gaditana es la única del mundo donde pueden verse las creaciones elaboradas con frutas, verduras, carnes y pescados, e incluso al género engalanado para la ocasión.  

De forma paralela se celebrará un pasacalles a cargo de la charanga musical ‘Los sones de Cádiz’ y los talleres infantiles inspirados en ‘Alicia en el país de las maravillas’ que incluyen las actividades criquet de los flamencos, manualidad marcapáginas Reina de Corazones, baile y juegos musicales y pesca de patos.

  • Día y Hora: 31 de octubre de 18.00 a 21.00 horas. 

Mercado Virgen del Rosario

También podrá verse a los puestos de fruta, verdura, carnes y pescados engalanados. Habrá pasacalles musical a cargo de La charanga de Cádiz, talleres infantiles, pintacaras, manualidades, taller de calacas o calaveras, bailes y música. 

  • Día y Hora: 31 de octubre de 18.00 a 21.00 horas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios