Celebración

Halloween en Cádiz: Los bajos del Museo del Títere se convierten en 'El convento del mal'

  • El pasaje del terror, para el que se repartirán 400 invitaciones cada día, se celebrará del 28 al 31 de octubre 

  • También habrá talleres, juegos y escape rooms temáticos para los más pequeños este último día del mes

  • Planes y actividades de miedo por toda la provincia

Jesús Toledo, Lorena Garrón, Monte Mures (y tres presencias) en la presentación.

Jesús Toledo, Lorena Garrón, Monte Mures (y tres presencias) en la presentación. / M. F.

Puede que no haya existido rueda de prensa en la que Lorena Garrón lo haya pasado peor que en la de este lunes donde, con tres terroríficas presencias detrás, la concejala de Juventud ha dado cuenta de las actividades preparadas para Halloween en la ciudad, entre ellas, el pasaje del terror que se vuelve a instalar en los bajos del Museo del Títere convertidos en El convento del mal

Según la idea del creativo Jesús Toledo (Puppets Producciones), presente en la convocatoria pública a la que también ha acudido la concejala de Mercados, Monte Mures, El convento del mal parte de la idea de una abadía embrujada después de que el padre prior tradujera unos textos sumerios que han desatado el mal y el caos en la villa de Cádiz. Una historia en la que se encajarán los diferentes personajes que podrán conocer "los más valientes, yo no, como veis", ha señalado con risa nerviosa la edil, durante los días 28, 29, 30 y 31 de octubre de 19.30 horas a 00.30 horas.

De esta forma, los ciudadanos que quieran pasar un mal/buen rato en El convento del mal podrán recoger una de las 400 invitaciones gratuitas que a partir de las 19.00 horas se repartirán cada día de representación. Después, a partir de las 19.30 horas, y en riguroso orden de llegada, podrán vivir la experiencia en grupos de 15 a 20 personas durante un pase de unos 20 minutos de duración, siendo el último pase a las 00.30 horas.

Además de El convento del mal, cuya entrada no está recomendada para menores de 12 años, desde la delegación de Juventud se ha preparado una serie de actividades dirigidas a los más pequeños, incluido un pasaje del terror más adecuado para un público infantil. "También tendremos talleres para aprender a decorar las calabazas y dos escape rooms sobre Harry Potter y de zombies", ha detallado Garrón que cuenta que esta oferta se desarrollará el día 31 de octubre de 18.00 a 21.00 horas en la Casa de la Juventud.

Los Tosantos 

Por su parte, la concejala de Mercados, Monte Mures, ha recordado que la fiesta de Halloween no es contraria sino que puede ser complementaria a los tradicionales Tosantos que, como ha apostillado, es una festividad "genuinamente gaditana". "Y qué foto más bonita es la de los niños disfrazados comiendo sus nueces y castañas por el Mercado", ha animado.

Así, Mures, que este martes 25 de octubre presentará la programación completa de Tosantos, ha vuelto a explicar que el pregón de este año lo ofrecerá el jueves 27 de octubre a las 20.30 horas la bailaora y coreógrafa gaditana María Moreno en el Mercado de la Merced (actual Centro de Arte Flamenco de la Merced).

Otras actividades desde la iniciativa privada

Desde la iniciativa privada también se alimenta la agenda de Halloween en la ciudad de Cádiz. Así, en el Palacio de Aramburu se teatralizan las leyendas de Cádiz Oculto, mientras que en el restaurante Marambay se ha creado un sendero tenebroso.

La empresa De Ida y Vuelta son los encargados, un año más, de dar vida (o muerte) al impresionante Palacio de Aramburu, en la plaza de San Antonio, con una experiencia teatral donde el espectador (mayor de 12 años) es guiado por el palacio por unos siniestros personajes que le explicarán y escenificarán algunas de las leyendas de miedo de Cádiz. Se realiza los días 28 y 29 de octubre en dos pases, 21.00 y 22.30 horas.

Por su parte, las hermosas vistas de Marambay se oscurecen con un sendero tenebroso ya que sus salinas han sido invadidas por una horda de zombies. Un guía llevará a los valientes que quieran participar por el sendero más seguro alrededor del estero hasta el refugio. Además, el restaurante también ofrece la posibilidad de poder coger o reponer fuerzas de esta experiencia con un menú especial para la ocasión (hay tres turnos para la cena).
 Además, la oferta se completa con una fiesta de Halloween con música y cócteles.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios