Agenda

Halloween 2022 en Cádiz: Planes y actividades de miedo por toda la provincia

Visitantes miran a una figura tenebrosa en el Halloween de 2019 en San Fernando

Visitantes miran a una figura tenebrosa en el Halloween de 2019 en San Fernando / Román Ríos

Hace tiempo que las calaveras y las telarañas forman parte del paisaje de octubre. Halloween vino un buen día para quedarse y reclamar su espacio de pleno derecho en el listado de festividades. El truco o trato se apodera de las calles mientras los más pequeños, disfrazados de seres tenebrosos, van por puerta por puerta reclamando caramelos. El tirón de esta tradición celta no pasa desapercibido en Cádiz para instituciones, comercios, colegios y restaurantes.

Esto hace que incluso antes del famoso 31 de octubre, haya planteados numerosos planes para todos los adeptos a Halloween en toda la provincia. Además, se da la circunstancia que este año los escolares gaditanos hacen puente, el lunes 31 de octubre no es lectivo.

Planes para Halloween en San Fernando

La localidad isleña lleva años apostando con mucha fuerza por este evento. En 2022, tematizan los eventos en torno al mundo mágico de Harry Potter. Por lo que nada más que con esta elección, se asegura este municipio que los adeptos curiosos quieran ser parte de los eventos programados. Incluso desde principio de este mes ya está en marcha la ruta de los misterios.

Estos son las actividades previstas para Halloween en San Fernando este 2022.

  • 28 octubre. Evento: La Noche de las Calabazas (dos espectáculos con tres pases cada uno). Lugar: Castillo San Romualdo. 19:30 a 23:30. A partir de las 20:00 el Callejón Diagón, que se recreará en la calle Losada (próxima a la alameda Moreno de Guerra). 
  • 29 de octubre: Los dementores -personajes de la saga Potter– se pasearán por la calle Real. Será entre las 19.00 y las 21.00 horas. A las 20:30 se narrarán Los cuentos de Beedle el Bardo, en la plaza la Iglesia. A las 21.00 horas, habrá también un terrorífico espectáculo de magia con Shenodini y Bernabé en la plaza del Carmen. Desde las 18.30 horas de la puesta en escena del cementerio de la Alameda Moreno de Guerra (centrado también en el universo de Harry Potter), donde se recreará el duelo entre Harry Potter y Voldemort. La prisión de Azkaban en el Mercado Central, que abrirá sus puertas desde las 21.00 horas
  • 30 de octubre. Desde las 20.00 horas, en la calle Losada, habrá magia en el Callejón Diagon. Desde las 18.30 horas, continuará expuesto el cementerio de la alameda Moreno de Guerra. Desde las 21.00 horas, puede visitarse la prisión de Azkaban en el Mercado Central
  • 31 de octubre. Evento: Noche de Halloween. Harry Potter y Voldemort se enfrentarán en el cementerio del Pequeño Hangleton,  con pases de 19 a 00 horas. También habrá espectáculos de 20 a 12 en la plaza la Iglesia. La prisión de Azkaban en el Mercado Central abrirá de nuevo sus puertas a las 21.00 y hasta las 02:00 de la mañana y el Callejón Diagon en la calle Losada mantendrá la recreación de las tiendas mágicas de Harry Potter desde las 20.00 hasta las 20.30 horas. 

Planes para Halloween en Cádiz

La principal atracción será un pasaje del terror que se organizará en los bajos del Museo del Títere del 28 al 31 de octubre con 400 invitaciones gratuitas cada día. 'El convento del mal' tendrá varios pases diarios de 19.30 a 00.30 horas, de 20 minutos cada uno y para grupos de 15 a 20 personas.

Asimismo, el lunes 31 de octubre en la Casa de la Juventud habrá talleres para aprender a decorar calabazas y dos escape room de Harry Potter y de zombies de 18.30 a 21 horas. 

Un año más, el palacio de Aramburu mostrará las historias más escalofriantes del Cádiz Oculto con una ruta guiada por este bello enclave. Los pases serán los días 28 y 29 de octubre a las 21 y 22.30 horas. A su vez, en el restaurante Marambay se ha creado un sendero tenebroso.

También habrá otra casa del terror en el CEIP Campo del Sur. Este pasaje mítico lo organiza la Asociación de Familias de Alumnos (AFA) y la AMPA del Columela, centro adscrito. Habrá sesiones para grupos de 15 personas los días 30 y 31 de octubre, una para público infantil a las 20 horas y otra para adultos a las 20.30 horas.

Planes para Halloween en Chiclana

Otra localidad de la Bahía de Cádiz que se suma a la apuesta por Halloween. Chiclana tendrá muchas actividades del 28 de octubre al 1 de noviembre entre las que destacan las siguientes.

  • Desfile del Terror (28, 29 de octubre). Este paseo partirá desde el Ayuntamiento y recorrerá todas las calles del centro. 
  • Laberinto del pánico (28-30 de octubre). Esta actividad gratuita propone a los participantes intentar escapar de un recinto lleno de obstáculos terroríficos.
  • Mercado mágico (28-31 de octubre). Un espacio comercial con luces, sonidos, humo y decorado para la ocasión con los motivos propios de Halloween.
  • Fiesta Zombie (28 de octubre). Un inusual espectáculo que consta de coreografías en el templete de la Alameda del Río.
  • Casa del Terror: 'Las Entrañas del Mal' (31 de octubre). La asociación de Zalgaones organiza este espacio, con inicio a las 21 horas, que promete dejar con el corazón en un puño.

En Puerto Real

El Centro Cultural Rosa Butler, en el Paseo Marítimo, se convertirá en La Casa del Terror para celebrar Halloween. La actividad se celebrará los días 30 y 31 de octubre, en horario de 19.00 a 00.00 horas, y el 1 de noviembre, de 17.00 a 22.00 horas. La entrada para ver este espectáculo es gratuita. La firma Gestoflor ha preparado “un sobrecogedor recorrido por las escenas más espeluznantes de las grandes películas de terror.

Aunque la actividad está abierta en principio a todos los públicos, “por lo que puede visitarse en familia, dependiendo del nivel de sensibilidad de cada persona, habrá casos que no puedan soportar algunas de las escenas del recorrido”.

Planes para Halloween en El Puerto

En El Puerto de Santa María tendrá lugar una cabalgata de Halloween dedicada a la villana de Disney, Cruella de Vil. Será el lunes 31 Este popular desfile recorrerá las principales calles de la ciudad. La comitiva partirá de la puerta del Ayuntamiento, en la plaza de Isaac Peral, a las 19:00 horas, para seguir después por  el interior de la plaza hacia la calle Larga, bordeando de nuevo la plaza hasta llegar a Nevería y seguir por Palacios y Micaela Aramburu hasta llegar a la Bajada del Castillo.

Además, el Hospitalito acogerá en la tarde-noche del lunes 31 de octubre, entre las 19:00 y las 23:00 horas, un evento en el que una veintena de personajes sorprenderán al visitante, que podrá acceder gratuitamente para conocer su historia oculta: 'Pánico en el hospital de Mujeres' . Como explica el concejal de Fiestas, David Calleja, "quienes se adentren en la que es una de las sedes del Museo Municipal conocerán el pánico en su estado más puro".

Antes, el sábado 29, el Palacio de Purullena será escenario de la recreación de una leyenda desde las 19:00 hasta las 23:00 horas.  Se trata de uno de los mitos más tenebrosos que revivirá el tormento del marqués de Purullena en este palacio de la calle Cruces.

Planes para Halloween en Jerez

Numerosos planes para estos días en la ciudad jerezana. Uno de los que más destaca es el desfile de Halloween para el 31 de octubre que el Ayuntamiento de Jerez organiza por primera vez. Saldrá a las 19.30 horas de la calle Arenal y concluirá en la plaza del Arenal. Este espectáculo contará con todo tipo de seres mitológicos y terroríficos. A su vez, varios bares y restaurantes harán fiestas temáticas con motivo de Halloween. 

Incluso el Zoo de Jerez, el día 1 de noviembre, hará talleres y actividades especiales de Halloween con los más peques.

Planes para Halloween en la Janda

El grupo de los scout de Vejer organizará una casa del terror el 31 de octubre en la caseta municipal que promete tener en vilo a todos los participantes. Por su parte, en Medina Sidonia, de cinco a diez de la noche, también se organizará un túnel del terror.

Otro municipio que ha apostado con fuerza por Halloween es Conil. En sitios icónicos del municipio ya se pueden ver figuras monstruosas. Un monstruo del Lago Ness en la Torre de Guzmán y una araña gigantesca en la plaza de España decorarán Conil estos días. El Consistorio conileño celebrará del 28 al 31 de octubre esta popular festividad con un tren turístico que hará un recorrido con animaciones para los más pequeños. A su vez habrá un túnel del terror en La Chanca. La anteriormente mencionada Torre de Guzmán será el epicentro de las actividades de Halloween con conciertos, experiencia virtual en su interior y otros eventos programados. Todos los actos tendrán un horario de 19 a 23 horas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios