Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fiestas

La historia del Palacio de Purullena se convierte en un atractivo para Halloween

  • El sábado 29 de octubre se celebrará en el edificio del Barrio Alto una actividad gratuita

La historia del Palacio de Purullena se convierte en un atractivo para Halloween.

La historia del Palacio de Purullena se convierte en un atractivo para Halloween.

El Puerto vivirá el próximo fin de semana una actividad de Halloween que narrará desde el Barrio Alto una recreación histórica para todos los públicos.

El Palacio de Purullena será escenario de la recreación de una una leyenda en la noche del sábado 29 de octubre, desde las 19:00 hasta las 23:00 horas.

Se trata de uno de los mitos más tenebrosos que revivirá el tormento del marqués de Purullena en este palacio de la calle Cruces.

Cuenta la leyenda que en el siglo XVIII la hija del Marqués de Purullena, Juana, se enamoró de uno de los esclavos de su padre, y que éste se sintió tan agraviado que la emparedó viva en una de las cámaras de su palacio. También ordenó que dejasen su larga cabellera fuera de la cámara hasta el día de su muerte, para así comprobar que no escapaba. Desde entonces, numerosos testigos aseguran haberse cruzado por los pasillos del edificio con el espíritu atormentado de la joven, que aún clama venganza. 

Para todos los que quieran sumarse a descubrir este enigma, el sábado podrán hacerlo de forma gratuita por orden de llegada.

Se trata de una iniciativa de las concejalías de Fiestas y Participación Ciudadana, Desde el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Participación Ciudadana,  junto a la empresa Tricultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios