Reclamación salarial

Profesores sustitutos interinos de la UCA protestan en un acto oficial

  • El colectivo reivindica el complemento de doctorado ya que solo cobra entre 700 y 1.000 euros

Un momento de la protesta de los profesores sustitutos interinos.

Un momento de la protesta de los profesores sustitutos interinos. / D. C.

Un nutrido grupo de profesores sustitutos interinos (PSI) de la UCA aprovechó el acto de Investidura de nuevos Doctores que ha tuvo lugar ayer en el salón de actos de la Escuela Superior de Ingeniería de Puerto Real para hacer pública una reivindicación salarial que, según los convocantes, puede afectar en torno a unos 300 docentes de la provincia.

Este colectivo, que es uno de los que soporta una mayor carga docente reivindica el pago del complemento de doctorado. A todos los profesores de las universidades andaluzas que poseen el mérito de ser doctor, aunque el puesto no lo requiera, se le paga una cantidad que ronda los cien euros por tal capacitación. Estos profesores sustitutos interinos no cobran este complemento que viene a empeorar la precariedad salarial que dice tener este colectivo, según denuncia Francisco López, portavoz en Cádiz de este colectivo.

Este colectivo quiere aprovechar la presencia en el acto del rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, que ha presidido este acto convocado con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino. Esta problemática que denuncia este colectivo afecta también, según este portavoz, a este grupo de estudiantes de la UCA que han sido investidos doctores este mismo martes.

Francisco López recuerda que mantuvieron una reunión con el rector, en la que Francisco Piniella, durante su campaña electoral, se mostró del todo de acuerdo con las reivindicaciones de los PSI. “Sabemos que contamos con su apoyo pero queremos recordárselo al rector”, según este portavoz.

La solución pasa por que se cambie el convenio colectivo a nivel andaluz para se reconozca este complemento de doctorado.

Según este portavoz, el sueldo de un profesor titular de la UCA puede ser de unos 2.000 euros, mientras que para un sustituto puede rondar entre los 700 y los 1.000 euros, dependiendo de si la dedicación es parcial o a tiempo completo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios