Cádiz

Profesores de la UCA, en contra del Plan de Mejora de la Calidad

  • El sindicato USTEA-Cádiz ha realizado una encuesta en Ciencias de la Educación

El sindicato USTEA-Cádiz ha querido conocer la opinión del profesorado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz con respecto al Plan de Mejora de la Calidad de la Enseñanza propuesto por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y que en estos días los claustros de profesores de Andalucía deben decidir si se adscriben o no a él.

A la encuesta realizada por el sindicato entre los docentes de la Facultad ha respondido el 20% del profesorado consultado, y una amplia mayoría, "más del 70% -según USTEA-Cádiz- se ha posicionado en contra del citado plan".

Entre las razones que manifiestan para adoptar tal rechazo destaca que en el planteamiento de la Consejería "subyace la idea de que todo lo que tiene que ver con la calidad de la enseñanza descansa sólo en manos del profesorado". Otra razón alegada es que la disposición de la Consejería "descansa sobre un modelo mercantilista y tecnológico de la educación, que persigue resultados inmediatos olvidando que la educación es un proceso cuyos efectos más importantes se manifiestan a largo plazo". Los docentes consideran que las mejoras deben entenderse de una forma global, y no centradas sólo en el rendimiento escolar del alumnado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios