Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Profesionales sanitarios analizan la enfermedad cardiovascular

  • El encuentro está organizado de forma conjunta por la UCI de Cádiz y Puerto Real

Profesionales sanitarios de servicios de Urgencias, Cuidados Intensivos y unidades coronarias de Andalucía se reúnen desde ayer y hasta hoy en Cádiz para actualizar conocimientos y analizar la enfermedad cardiovascular, la principal causa de defunción en España. La jornada está organizada de forma conjunta por las unidades de Gestión Clínica de Cuidados Críticos y Urgencias de los hospitales universitarios Puerto Real y Puerta del Mar de Cádiz, y avalada por la Sociedad Andaluza de Cuidados Intensivos y Unidades Coronarias (SAMIUC).

Esta primera reunión de profesionales servirá para presentar los resultados del registro 'Ariam Andalucía', correspondiente a los años 2010 y 2011. Este registro permite evaluar de forma continua el proceso asistencial del infarto agudo de miocardio o síndrome coronario agudo, en el que participan más de 36 hospitales andaluces. 'Ariam Andalucía' es una herramienta fundamental para disminuir la variabilidad en la atención y permitir que el tratamiento de los pacientes en la Comunidad Autónoma sea el mejor e igual para todos los afectados.

El programa de la actividad contempla también una puesta al día del tratamiento del infarto agudo de miocardio, los nuevos fármacos antiagreantes plaquetarios y las complicaciones hemodinámicas del postoperatorio de cirugía cardíaca. Asimismo, se expondrá la importancia de la ecografía en los pacientes hospitalizados en Cuidados Intensivos o unidades coronarias y se presentarán casos clínicos sobre el trabajo desarrollado en las UCIs andaluzas.

Los responsables de la organización de este encuentro son los doctores María Jesús Huertos y José Rubio, de los hospitales de Puerto Real y Puerta del Mar, respectivamente, quienes han destacado que aunque la mortalidad por enfermedad cardiovascular ha descendido en los últimos veinte años, no sucede lo mismo con los principales factores de riesgo, que siguen aumentando, especialmente la obesidad y el consumo de tabaco en mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios