Procasa saca a la venta 66 plazas de garaje en el barrio de Astilleros
Se trata del aparcamiento existente bajo la guardería municipal construida en la calle América · Los precios oscilan entre 16.855 euros y 29.793 euros más IVA
La empresa pública municipal de Vivienda, Procasa, va a sacar al fin a la venta las 66 plazas de garaje disponibles en el subterráneo habilitado bajo la guardería municipal construida en el barrio de Astilleros. Mediante el proceso de enajenación a través de subasta restringida, este aparcamiento de la calle América quedará liberado para su adquisición por parte de los vecinos de la zona.
Hasta el próximo 4 de mayo, los interesados podrán presentar su oferta en las oficinas de Procasa, siempre que reúnan los requisitos especificados para este proceso la entidad municipal. Entre ellos, destaca el empadronamiento anterior a la publicación de esta subasta en el ámbito geográfico que ha delimitado Procasa para este aparcamiento, que es el que delimita las siguientes calles del barrio de Astilleros: "avenida de las Cortes de Cádiz, en su tramo comprendido entre la calle perpendicular limítrofe con los terrenos de Astilleros y la rotonda de la avenida de la Bahía y que, junto al paseo perimetral alrededor de la bahía, conforman el polígono integrado por la avenida de las Cortes de Cádiz, calle América, Infanta Leonor, Emilio Castelar, Paseo Príncipe de Asturias y Segismundo Moret.
También se establece como condición indispensable para poder optar a alguna de las plazas del aparcamiento subterráneo que el licitador no sea "propietario o titular de derecho real de uso o disfrute sobre otra plaza de garaje situada en el referido ámbito geográfico, quedando automáticamente excluido del procedimiento en caso de incumplimiento de esta condición".
Las 66 plazas de garaje salen a la venta con unos precios que oscilarán entre los 16.855,64 euros las más baratas hasta los 29.793,08 euros la más cara -reservada para minusválidos-, sumándole a estas cantidades el IVA correspondiente. Esto responde en función de la cantidad de metros cuadrados de superficie útil que dispone cada plaza. Así, las más pequeñas tienen 11,4 metros cuadrados y la más amplia alcanza los 20,15 metros cuadrados. Dos de las plazas se reservan explícitamente para minusválidos.
Las normas establecen que a la hora de presentar una oferta sobre alguna plaza -solo se puede optar a una plaza por demandante, no pudiendo presentar propuestas para varias-, el demandante debe abonar el 10% del precio tipo de licitación en concepto de garantía. En caso de no obtener la plaza en la subasta que se celebre, podrá requerir la devolución de esa cuantía de manera automática.
Otro aspecto destacado que se detalla en el pliego de la subasta es que si apareciesen dos o más ofertas iguales que representen la máxima ventaja respecto a las restantes, "se abrirá inmediatamente licitación verbal entre quienes las hubieran firmado, por pujas a la llana durante quince minutos, y, si transcurrido ese tiempo continuase el empate, se decidirá por sorteo la adjudicación". En caso de que no estuvieran presentes todos los licitadores afectados "se suspenderá el acto y se los citará a fin de reanudarlo el cuarto día hábil siguiente y, si tampoco concurriesen en su totalidad, se verificará la pugna entre los que concurran; si acudiese uno sólo se resolverá a su favor y, si no se presentase ninguno, se decidirá mediante sorteo".
10 Comentarios