Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Primer baile de máscaras del año

10 de enero de 1877. Hoy sábado tendrá lugar, en el Centro Mercantil Recreativo, el primero de los bailes públicos de máscaras de este año, desde las doce de la noche a las seis de la mañana. El baile estará dividido en dos partes, y en ambas se tocarán valses, polkas, habaneras y mazurcas, distinguiéndose de entre todos ellos la polka titulada Una fiesta en Pekín.

l Gran tromba de agua sobre Jerez. Según el diario El Guadalete, ni los más viejos de la zona recuerdan una tromba de agua tan enorme como la que descargó sobre Jerez antes de anoche, por espacio de cuatro o cinco horas. Gran parte del centro de la ciudad ha quedado inundada y la vía del ferrocarril ha quedado cortada por los desprendimientos.

Premio Cervantes

9 de enero de 1927. El premio Cervantes para escritores. Se reunió ayer tarde en Madrid la Diputación de la Grandeza de España, acordándose nombrar al marqués de Velada en sustitución del vocal marqués de Argüeso. También se acordó convocar el premio Cervantes para escritores para el bienio 1928-1930. El premio correspondiente al año de 1926 fue declarado desierto, por lo que, en vista de ello, su importe de diez mil pesetas ha sido entregado a la junta organizadora de la erección del monumento a Miguel de Cervantes en la localidad de El Toboso.

l En Jerez se espera al presidente. La noticia de la próxima llegada del jefe del Gobierno, general Primo de Rivera, y del ministro de Fomento, conde de Guadalhorce a Jerez ha producido inmenso júbilo no sólo en la ciudad sino en toda la comarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios