Presentan tres reclamaciones por irregularidades en bazares chinos
Comerciantes piden al Ayuntamiento mayor control de la venta de tabaco de contrabando y alcohol a menores · 'Cádiz XXI' rechaza el acoso a los asiáticos
Tres son los escritos presentados por el colectivo de empresarios y comerciantes de cádiz ante el Ayuntamiento en referencia a lo que consideran irregularidades en los bazares regentados por asiáticos. A la Delegación Municipal de Salud ha solicitado que se realicen visitas de inspección sanitaria a cuatro establecimientos de la ciudad ya que "venden productos de alimentación sin guardar las medidas sanitarias pertinentes". Todos ellos, según estos comerciantes, tienen alimentos mezclados con otros y tres mantienen a menores atendiendo, de los que dudan que tengan el carnet de manipuladores. De la misma manera este colectivo, cuyas reivindicaciones coinciden con las de la Unión de Comerciantes de Cádiz, ha pedido a la Delegación de Urbanismo información sobre si nueve comercios tienen concedidas licencia de apertura, y si los productos y artículos que venden están autorizados en función de dicha licencia
La otra solicitud se ha presentado ante la Delegación de Policía Local después de que representantes de estos comerciantes hayan comprobado que en seis tiendas se vende tabaco de contrabando y se despacha alcohol a menores y fuera del horario permitido. También aseguran haber comprobado que estos establecimientos no cumplen con el horario en el que pueden desarrollar su actividad según la legislación vigente. Estiman los comerciantes que todas estas irregularidades están ocasionando perjuicio "a los comercios que sí cumplen con los requisitos que se les exigen". También se han dirigido estoas comerciantes a la Policía Autónomica para que vigilen la venta de tabaco de contrabando y las tiendas en las que trabajan menores de edad.
sin racismo
Las denuncias de irregularidades en tiendas de asiáticos, realizadas por el colectivo de comerciantes, no vinculado a asociación alguna, siguen provocando reacciones entre el gremio. La Asociación de Comerciantes del Casco Histórico 'Cádiz XXI' ha mostrado públicamente su "rechazo total ante la campaña de desprestigio y acoso al comercio regentado por personas asiáticas o de cualquier otra nacionalidad, entendiendo que cualquier tipo de actividad comercial tiene el mismo derecho a estar presente en la ciudad, tal y como contempla en su texto la Ley de Comercio Interior de la Junta de Andalucía, y sólo a ella compete la aplicación y vigilancia del cumplimiento de esta Ley". El colectivo condena "cualquier tipo de acción violenta, racista y xenófoga que se produzca por esta polémica en la persona de estos empresarios y sus negocios".
Por su parte, los comerciantes que han denunciado las irregularidades aclaran que están "totalmente en contra de cualquier acto violento que pueda haber contra cualquier establecimiento de asiáticos y confiamos en la aplicación de la Ley para todos potr igual".
También te puede interesar