Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La Posada de Babilonia ofrecerá una variada oferta cultural y de ocio

  • El empresario granadino Alberto Cárdenas y sus socios Pepito El Caja y Andy&Lucas inauguran hoy este negocio

Música, disc jockeys, conciertos, artistas, monólogos, baile, teatro, café, copas, cócteles... Todo ello y mucho más encerrarán las paredes de La Posada de Babilonia, una nueva sala que será inaugurada esta noche y que aportará una variada y amplia oferta cultural y de ocio a la ciudad.

Esto es justo lo que recalca el impulsor del proyecto, el empresario granadino Abelardo Cárdenas, quien posee otros negocios de hostelería en Granada (como la discoteca de tres salas Mae West), Marbella y Córdoba; y que ahora recala en el Paseo Marítimo gaditano con esta iniciativa y de la mano de amigos. Amigos que ahora son también sus socios. "Tengo muy buenos amigos en Cádiz, como Pepito El Caja, Andy y Lucas, y llevaban tiempo animándome a abrir algo aquí. El año pasado, en Semana Santa, conocí el pub Massé y me gustó. Así que inicié negociaciones y las cerramos en verano. Pepito El Caja, Andy y Lucas me acompañan en esta nueva aventura", comenta el promotor.

Hace mes y medio que se iniciaron las obras de reforma en el antiguo Massé (Paseo Marítimo, 15) para convertirlo en La Posada de Babilonia, y aún ayer continuaban los trabajos dentro del local, de unos 400 metros cuadrados. Adelanta Abelardo que la decoración va a sorprender: "En Córdoba tenemos otra Posada de Babilonia y su decoración ha tenido gran aceptación, por eso hemos decidido apostar por ella para este nuevo negocio. Predomina el estilo hindú, con maderas talladas que proceden directamente de la India, y también destacan las lámparas de Turquía. Es una decoración cuidada al detalle, muy elegante y muy acogedora". A lo que suma que la sala dispone de una zona reservada con un toque especial.

Entre 25 y 30 personas trabajarán en este negocio. Un dato llamativo: la semana pasada se anunció en prensa esta oferta de empleo y han sido más de 300 los currículos recibidos. "Crear empleo en esta ciudad y ofrecer una completa programación de actos culturales y de ocio son nuestros principales objetivos. No venimos a quitarle el pan ni los clientes a nadie. Lo idóneo sería trabajar todos conjuntamente", expone el granadino.

Con motivo de la inauguración, La Posada de Babilonia abrirá sus puertas hoy, a partir de las nueve de la noche. Está prevista la asistencia de autoridades, artistas, representantes de medios de comunicación y amigos y familiares de los impulsores del proyecto. Será a las doce de la noche cuando la sala abrirá al público en general.

El horario habitual será de tres de la tarde a seis de la madrugada, y fines de semana hasta las siete. "Nuestro concepto de negocio va más allá del de discoteca, ya que abriremos todos los días a partir de las tres de la tarde. En Córdoba, por ejemplo, trabajamos muy bien de tarde y a primera hora de la noche". Además, el empresario resalta que entre semana se desarrollarán diversos espectáculos. Los miércoles, por ejemplo, actuará Pepito El Caja, y para la noche de los jueves se programarán conciertos tanto de artistas nacionales como de grupos locales.

Los gaditanos Andy&Lucas actuarán el próximo miércoles 14 de diciembre en La Posada de Babilonia, donde se celebrará una fiesta por el décimo aniversario de Canal Fiesta Radio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios