Cádiz

La Policía investiga si tiraron al mar al hombre rescatado de madrugada en Cádiz

Momento del rescate por parte de Bomberos.

Momento del rescate por parte de Bomberos. / CPBC

La Policía Nacional investiga si las circunstancias en que se produjo la caída al mar del hombre al tuvieron que rescatar esta madrugada en la Alameda Apocada de Cádiz. Tratan de averiguar si el hombre se tiró al agua como consecuencia de una pelea o si por el contrario, fue arrojado.

Un rescate de madrugada

Agentes de la Policía Nacional fueron alertados a las 1:20 horas de esta madrugada de que una persona se había precipitado al agua por la balaustrada de la Alameda Apocada.

Un indicativo con dos agentes se trasladó hasta el lugar y tras comprobar que el hombre estaba herido y a merced del mar, bajaron a la zapata por la zona de la playita que se forma en el paseo Almirante Pascual Pery, con el fin de poder acceder hasta el lugar del siniestro, a unos 150 metros, andando por la misma zapata a pesar de la pendiente y el estado del mar.

Una vez en el punto donde se encontraba el herido, ante la imposibilidad de poder alcanzarlo, se lanzaron al mar para rescatarlo y que el herido no se golpeara con las rocas de la zona debido al oleaje. Tras mantenerlo a flote y poder subirlo a la zapata observaron que se encontraba con diferentes heridas, en estado de hipotermia y semiinconsciente.

Finalmente, efectivos de bomberos accedieron al lugar con una camilla que tuvo que ser transportada a pie por la misma zapata hasta el lugar donde pudo ser elevada con una grúa. Una vez arriba, fue trasladado al hospital en una UVI móvil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios