Cádiz

La Policía esclarece doce delitos de robo con fuerza en comercios de la ciudad

  • El primero de los presuntos autores fue detenido el pasado 8 de noviembre y el 13 de noviembre fueron detenidos un hombre y una mujer en Puerto Real

  • Los tres han ingresado ya en prisión

El bar Glorieta fue uno de los que sufrió la ola de robos con fuerza de la madrugada del jueves. El bar Glorieta fue uno de los que sufrió la ola de robos con fuerza de la madrugada del jueves.

El bar Glorieta fue uno de los que sufrió la ola de robos con fuerza de la madrugada del jueves.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz a un hombre y una mujer, ambos de 34 años de edad como presuntos autores doce delitos de robo con fuerza en establecimiento y la sustracción de dos motos.

Los detenidos han participado junto con otra persona que ya fue detenida la semana pasada y al que se le imputaban seis robos con fuerza. En los registros realizados en los domicilios de los detenidos se ha encontrado numerosos objetos sustraídos, así como elementos de prueba que incriminan a los detenidos como presuntos autores de los hechos investigados.

La investigación se inició a raíz de los robos con fuerza en establecimiento que comenzaron a perpetrarse en el mes de octubre. Todos los robos seguían un mismo patrón y modus operandi por lo que las primeras pesquisas determinaron que se trataba de los mismos autores. Actuaban de noche y se movían rápidamente por la ciudad a bordo de motos sustraídas para ejecutar los robos.

Los investigadores del grupo de delincuencia urbana de la Brigada de Policía Judicial se hicieron cargo de la investigación de los hechos denunciados y descubrir la identidad de los presuntos autores. Las primeras pesquisas se centraron en dos hombres y una mujer, delincuentes habituales en este tipo de robos que habían salido recientemente de prisión tras cumplir penas privativas de libertad.

Fruto de las gestiones realizadas se recabaron pruebas incriminatorias que determinaban la participación de los sospechosos en los robos investigados. Así pues, se realizó un dispositivo para la localización y detención de los investigados. El primero de ellos un hombre de 37 años de edad y natural de Cádiz, fue localizado por un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano cuando trataba de sustraer una moto. En el registro practicado en el domicilio del detenido se recuperaron numerosos efectos sustraídos y otros objetos que determinaban su presunta participación en seis robos con fuerza en establecimientos. Tras ser puesto a disposición judicial el pasado 10 de noviembre, el detenido ingresó en prisión.

La vigilancias y seguimientos realizados por los investigadores permitió localizar el pasado 13 de noviembre a los otros dos investigados en Puerto Real, donde estaban residiendo actualmente tras comenzar una relación sentimental. En las inmediaciones del domicilio se localizaron dos motocicletas sustraídas por los investigados y en el momento de su detención se disponía a conducir una de ellas. En el cajón de la moto el detenido guardaba varias herramientas y útiles para robar motos y fracturar cerraduras. Igualmente en ese preciso momento los agentes procedieron a detener a su pareja, la cual estaba franqueando la puerta del domicilio.

En el registro realizado en su domicilio se les intervinieron numerosos efectos sustraídos. Entre ellos un televisor, un reproductor de DVD, unos altavoces, una bolsa con distintos efectos de cosmética, un ordenador portátil y varios teléfonos móviles.

Los efectos recuperados han sido reconocidos por los propietarios de los negocios afectados determinando la autoría de los detenidos en los hechos investigados.

Una vez finalizado el atestado policial los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Cádiz, cuyo titular decretó el ingreso en prisión para ambos encartados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios