La Policía desalojó El Palillero, donde ayer volvieron las asambleas del 15-M
La intención de los indignados era permanecer nuevamente en una acampada
Las asambleas del Movimiento 15-M han vuelto a la capital gaditana. En la noche del sábado la manifestación que congregó a más de 2.000 personas acabó con unas 500 en el Palillero, el lugar que escogieron hace casi un año para mostrar sus protestas, su descontento con un sistema con el que no están para nada de acuerdo. Su intención era permanecer al menos hasta el día 15, en el que se cumpliera la efemérides del movimiento, pero la intervención de la Policía Nacional lo impidió. Pasadas las doce de la noche llegó el momento del desalojo, que se produjo sin incidentes. Pasada la una y media de la madrugada ya no quedaba nadie en El Palillero, aunque la cita ya estaba programada para hoy, donde otro nutrido grupo de personas de todas las edades continuó con sus asambleas, votándolo todo, tal y como hicieron desde el primer momento, llevando por bandera una democracia de la que presumen, la que quieren poner de moda, la de la mano alzada y el consenso.
Su intención es mantener estas concentraciones todo el tiempo que puedan para que el movimiento no se pierda en el olvido. "Las cosas han cambiado pero para peor, y nosotros vamos a seguir estando aquí, indignándonos con un sistema que nos margina", comentaba Antonio, uno de los que fueron asiduos en las asambleas anteriores.
Al igual que sucedió en otras capitales, las fuerzas de orden público tienen previsto no permitir las acampadas, aunque las asambleas sí que parece que podrán celebrarse con normalidad, al menos así sucedió en la noche del sábado y ayer domingo.
El sábado acudió a la asamblea un número mayor de personas, lógicamente debido a la manifestación, que los concentró en gran número, aunque ayer la protesta fue menos seguida y no portó enseres y toldos como sí tuvo la del sábado, cuando el plan era acampar.
También te puede interesar