Cádiz

La Policía Nacional desmantela un servicio de 'telecoca' a domicilio

  • Agentes detuvieron a un hombre de 38 años, natural de Cádiz, 'in fraganti' en la calle Soleá

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 38 años de edad y residente en Cádiz por su presunta participación en la venta al menudeo de cocaína, estableciendo contactos con los compradores por teléfono para la venta.

El detenido, tras pasar el fin de semana en los calabozos de la Comisaría Provincial, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quien decretó su ingreso en prisión. Esta detención y otra realizada el pasado 22 de julio en la barriada de Guillén Moreno se enmarcan dentro de plan para erradicar el pequeño tráfico de estupefacientes en los barrios de la ciudad, donde agentes de paisano de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y mediana escala.

La intervención se desarrolló por agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo Udyco I-Bahía de Cádiz (Pequeño Tráfico) de la Comisaría Provincial, los cuales, dentro del dispositivo para la represión del pequeño tráfico de drogas con motivo de la 'Operación Verano', detuvieron in fraganti en la tarde del pasado viernes día 7 en la calle Soleá de Cadiz, a un individuo de 38 años de edad relacionado con el menudeo de cocaína cuando llevaba a cabo una transacción de varios envoltorios de dicha sustancia estupefaciente.

El detenido utilizaba para ello el modus operandi conocido como 'Telecoca', a través del cual contactaba previamente con sus numerosos compradores a través del teléfono móvil para quedar en un lugar determinado donde llevar a cabo la transacción de los envoltorios de cocaína.

El detenido, ampliamente conocido por los investigadores del Grupo de pequeño tráfico de la Udyco, fue detectado cuando circulaba por la Avenida Juan Carlos I en un ciclomotor de su propiedad, dirigiéndose a la calle Soleá, donde esperó la llegada de un vecino de la zona y tras establecer un breve contacto con el mismo, le hizo entrega de cuatro envoltorios de cocaína, al mismo tiempo que recibía por ello cien euros. Todo ello fue observado a escasos metros de distancia por los policías actuantes que procedieron a su inmediata detención, siéndole intervenidos un total de 480 euros y además en el interior de su ciclomotor ocultaba una cajita metálica conteniendo otros cinco envoltorios de la misma sustancia estupefaciente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios