Comercio

La Policía Local empieza a actuar contra la venta ambulante ilegal en Cádiz

  • El equipo de Gobierno asegura que se intenta abordar “con perspectiva” este problema

Imagen de una de las mantas de un vendedor ambulante ilegal en la plaza de las Flores de Cádiz.

Imagen de una de las mantas de un vendedor ambulante ilegal en la plaza de las Flores de Cádiz. / Julio González

El Ayuntamiento de Cádiz ha recibido a través de la concejala de Comercio, Monte Mures, las inquietudes de los colectivos de comerciantes de la ciudad. Una de las principales quejas se ha centrado en el aumento de la venta ambulante ilegal, sobre todo en el tramo que va desde la plaza de las Flores hasta la de la Catedral.

Este es un problema que viene produciéndose desde hace años y pese a que es conocido que todos los días se instalan allí, el problema nunca se termina de erradicar.

De hecho, hace una par de semanas este periódico puso de manifiesto las quejas de los comerciantes y como veían con impotencia que no sólo no se hacía nada por acabar el problema, sino que éste iba creciendo ante lo que consideran una competencia desleal.

Monte Mures asegura que el Consistorio gaditano está articulando desde la Delegación de Comercio una estrategia de trabajo y comunicación con varios colectivos y con las propias personas implicadas en esta actividad para afrontar, “con perspectiva, la situación que genera la venta ambulante ilegal y encontrar una solución”.

Por otro, se está actuando desde la Policía Local de Cádiz con intervenciones sobre puntos de venta ambulante ilegal. “Somos conscientes de la problemática situación que genera esta actividad”, añade Monte Mures. En concreto, ya se han desarrollado distintas actuaciones por parte de los agentes, principalmente en la calle Compañía.

Los comerciantes se quejan de que es una competencia desleal, porque en muchos casos se trata de la venta de productos falsificados y encima ellos tienen que afrontar el pago de impuesto municipales y de otro tipo, además de los gastos que genera tener un local, mientras que delante de su puerta se vende sin ningún control todo tipo de objetos sin que se le ponga remedio.

En un reportaje realizado hace unas semanas por este periódico, uno de los manteros decía que mientras que no aparezca por allí la Policía Local, están todo el día. Tras las quejas de los comerciantes y según el comunicado del Ayuntamiento, la Policía Local ha empezado a realizar algunas actuaciones para tratar de controlar una situación que lleva años dándose.

Los comerciantes también se han quejado de diversas cuestiones relacionadas con el Ayuntamiento, como el tema de las terrazas y la falta de aparcamientos, sobre todo en la zona del casco histórico.

Cabe recordar que en todo ello se le suma el conflicto que mantiene el Ayuntamiento de Cádiz con la Policía Local, que está produciendo que algunos servicios no se puedan cubrir. Así, hace unas semanas desde el equipo de Gobierno se dio la orden de intensificar la vigilancia en aquellos lugares donde había una mayor concentración de las personas sin hogar y donde se pudiera entrar en conflicto con los vecinos, como es en las plazas de Macías Rete y la de Candelaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios