Cádiz

Policía Local y Nacional patrullan a pie por el centro para evitar robos

  • En los últimos días se ha incrementado el control ya que en estas fechas suelen aumentar los delitos menores

La Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía han puesto en marcha de forma conjunta un dispositivo especial con motivo de las fiestas navideñas. Desde hace unos días, agentes de ambos cuerpos de seguridad patrullan a pie las calles comerciales del casco histórico, para una mayor vigilancia de los distintos actos delictivos que se pudieran cometer aprovechando esta época de compras.

La Subdelegación del Gobierno ha informado que se han destinado a un total de treinta agentes de la Policía Nacional que durante las próximas semanas realizan diversos recorridos por el centro comercial gaditano. Se trata de funcionarios de la Unidad de Seguridad Ciudadana y de la Unidad de Prevención y Reacción.

Por su parte, fuentes municipales informan que la Policía Local destina desde el viernes otros catorce agentes pertenecientes al grupo Charlie para acometer esta labor de vigilancia. Una cifra que podrá aumentar "en función de las necesidades del servicio", según informan desde el Ayuntamiento. No obstante, se precisa que la Policía Local ya realiza esta labor tanto en el entramado comercial del casco histórico como en otras zonas de la ciudad durante todo el año y que a principios de mes ya se produjo un primer incremento de este servicio, que desde hoy y hasta el próximo 6 de enero velará con los catorce agentes por la seguridad ciudadana.

Precisamente, es en estas fechas cuando las fuerzas de seguridad perciben tradicionalmente un aumento de los robos en tiendas así como de la aparición de carteristas y otros hurtos en la calle. En definitiva, en Navidad suele apreciarse un repunte en los delitos, por lo que desde hace ya unos años se viene poniendo en marcha este dispositivo conjunto entre Policía Local y Nacional, que fue aprobado hace dos viernes en la Junta Local de Seguridad y que será igual que en 2007.

Además, también ha quedado aprobado el refuerzo policial para las concentraciones en la Punta de San Felipe para las noches del 24 y del 31 de diciembre. También habrá un mayor control para hacer cumplir la legalidad de los cotillones y una mejor vigilancia en la cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero, para lo que la Policía Local destinará un total de 27 agentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios