Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Ocio

La Policía Local de Cádiz aumentará la vigilancia en los parques para evitar concentraciones

  • Esta semana se han puesto 16 denuncias por hacer botellones

  • El equipo de Gobierno no se  plantea el cierre de los recintos por las noches

Imagen del parque Genovés cuando fue cerrado por los temporales.

Imagen del parque Genovés cuando fue cerrado por los temporales. / Joaquín Hernández Kiki

La Policía Local va a incrementar las labores de vigilancia en los parques y espacios públicos para evitar que se produzcan concentraciones juveniles que incrementan el riesgo de contagios.

De hecho, desde el Ayuntamiento de Cádiz se asegura que a lo largo de esta semana se han llegado a poner 16 denuncias por realizar diversos botellones en distintos puntos de la ciudad.

Esta vigilancia también se va a llevar a cabo para que se cumplan los protocolos sanitarios en cuanto a las distancias de seguridad y al uso de mascarillas.

Cabe recordar que vecinos colindantes a los Jardines de Varela denunciaron con un cartel que en el interior del parque se producen todas las noches concentraciones de jóvenes que beben y que, además, hacen uso de los toboganes y columpios que al día siguiente son ocupados por los niños.

A preguntas de los periodistas a la portavoz el equipo de Gobierno, Ana Fernández, sobre si el Ayuntamiento se está planteando la posibilidad de volver a cerrar los parques, como ocurría hace años, señaló que esta no es una posibilidad que se esté barajando. Fernández señaló que el asunto de las concentraciones es algo que se integra dentro de la tarea diaria que debe realizar la Policía Local en la ciudad y en este estas cuestiones “está el que no haya botellón”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios