Ocio

Vecinos se quejan de reuniones juveniles nocturnas en los jardines de Varela

  • Han puesto carteles en los que lamentan que no se cumple con las medidas sanitarias

Imagen del cartel que se puso en el acceso al jardín de Varela.

Imagen del cartel que se puso en el acceso al jardín de Varela. / DC

Los vecinos de la zona colindante a los jardines de Varela han iniciado una protesta por los botellones incontrolados que se producen a diario durante este verano en esa zona.

De hecho, en la mañana de ayer una vecina del barrio puso un cartel en uno de los accesos a los jardines en el que denunciaba la situación por la que están viviendo. Este cartel duró poco porque después fue arrancado y retirado.

El aviso es una exhortación hacia los padres y madres que llevan a sus niños al parque infantil que se encuentra en el interior de los citados jardines de Varela. En este sentido, se avisa de que por las noches se producen concentraciones de jóvenes, algo que un propio vecino ha mostrado con fotos a este periódico. Así, señalan que todas las noches hay grupos de tres o cuatro decenas de jóvenes que incumplen tanto la normativa de la prohibición de beber alcohol en la vía pública, así como las normas protocolarias para evitar el contagio del Covid-19.

En este sentido, aseguran que además del consumo de bebidas alcohólicas, no hacen uso de las mascarillas ni guardan las distancias de seguridad pertinentes.

Lo peor de todo, a juicio de estos vecinos, es que hacen uso de los columpios, toboganes y bancos del interior de los jardines mientras beben y fuman, que al día siguiente pueden ser utilizados por los niños. Los vecinos lamentan que todos estos hechos se han puesto en conocimiento de la Policía Local “de forma reiterada”, pero hasta ahora no han obtenido respuesta alguna.

También alertan de que durante todo le verano se ha llevado a cabo la desinfección del parque.Hay una zona sensible en la que se lleva produciendo durante todo el verano botellones y es en el área de hamacas que está justo delante del Hotel Playa Victoria. En una zona un poco mas resguardada de las miradas, todos los días hay grupos de jóvenes que van a allí a hacer reuniones de grupo y a consumir alcohol.

El pasado sábado varios agentes de la Policía Local estuvieron en la zona para dispersarlos, pero en la noche del miércoles la escena se repetía e iban llegando jóvenes a la zona con la misma intención.

Otro de los puntos de alta concentración de jóvenes es en el mirador de Santa María, junto a la cuesta que está más cercana a la playa Victoria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios