Redes sociales

Polémica por la felicitación que VOX Cádiz dice que nunca envió

  • Fuentes de VOX aseguran que es una "filtración malintencionada" de un "boceto"

Primera felicitación enviada por Vox.

Primera felicitación enviada por Vox. / D. C.

Una felicitación navideña VOX Cádiz ha desatado la polémica en las redes sociales al no incluir un rey Baltasar de piel negra, e incluir una imagen con tres reyes magos de piel blanca. Fuentes del partido han manifestado que era  un "boceto" y una "filtración malintencionada".

Aseguran que la anterior imagen fue escogida entre un banco de imágenes de internet y que era una de las dos que Vox Cádiz estaba barajando para enviar como felicitación navideña, optando finalmente por otra imagen de un portal de Belén.

Sin embargo, la imagen de la polémica había sido recogido por varios medios e usuarios de las redes sociales, que han opinado sobre este christmas.

El alcalde de Cádiz, José María Gonzalez Kichi, ha sido uno de los que ha criticado esta imagen en su twitter. "Es terrible que precisamente esta tierra que bebe de cinco raíces, entre ellas la afrodescendiente, se tergiverse la historia, se extienda el racismo hasta en las tradiciones populares Así es el odio de la extrema derecha", ha manifestado una vez que la imagen se hiciera viral. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios