GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Cádiz

Así será el Pleno que nombrará alcalde a Kichi

  • Tras recoger el acta y la medalla de la corporación, los concejales tendrán que votar

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz vivirá hoy una jornada histórica. José María González se convertirá en el tercer alcalde de la democracia tras Carlos Díaz y Teófila Martínez. Pero antes de su investidura, el Pleno deberá cumplir una serie de formalismos. Antes que nada, una vez que lleguen los concejales electos, se conformará la mesa, en la que se situarán José Blas Fernández (PP) por ser el de mayor edad, con 67 años, y María Romay (Por Cádiz Sí se Puede), que cuenta con 24 años.

Seguidamente, todos irán recogiendo su acta de concejal junto con la medalla de la corporación y jurarán o prometerán sus cargos.

Cuando la nueva corporación municipal ya esté formalizada, se procederá a la votación para decidir quién será el alcalde. Los concejales escribirán el nombre del elegido y lo introducirán en una urna. Los concejales de Ganar por Cádiz en Común han anunciado que piensan mostrar el nombre de José María González para que sea visible por todos su apoyo al alcaldable de Podemos.

Una vez que González sea elegido alcalde con los ocho votos de su formación, los cinco del PSOE y los dos de Ganar Cádiz, recibirá el bastón de mando de manos de José Blas Fernández y será el momento de los discursos, que irán desde el portavoz del grupo con menos representación municipal al mayor. Es decir, empezará Ciudadanos, seguirá Ganar Cádiz, PSOE, PP, con el discurso de Teófila Martínez, en el que será su despedida como regidora de la ciudad durante los últimos 20 años, y por último el discurso del nuevo mandatario del Ayuntamiento, José María González.

Así se dará por concluido el primer Pleno de la nueva legislatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios