Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz aprueba las bonificaciones de tasas e impuestos

  • Busca apoyar al comercio, la hostelería y los pequeños empresarios ante la situación derivada por el Covid

  • Afecta al ICIO, la apertura de negocios y la ocupación de la vía pública

Imágenes de escaparates tapados que se repiten por todo el centro comercial de la ciudad.

Imágenes de escaparates tapados que se repiten por todo el centro comercial de la ciudad. / Julio González (Cádiz)

El Ayuntamiento ha aprobado, al fin, el paquete de medidas dirigido a bonificar determinadas tasas e impuestos que afectan de manera directa al pequeño y mediano comercio, a la hostelería y a los autónomos con negocios abiertos al público. La medida que ya fuera anunciada por el alcalde y el concejal de Economía a finales del pasado año, ha sido aprobada de manera definitiva este viernes, con la unanimidad de todos los grupos.

En concreto, las tasas e impuestos afectados son los siguientes:

  • Impuesto Sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), que será bonificado en un 95% en aquellas actuaciones que se realicen en locales inferiores a los 150 metros cuadrados de superficie y que se destinen a adaptar el local a la situación higiénico-sanitaria generada por la pandemia.
  • Tasa de apertura de establecimientos, en tres niveles de bonificación: un 90% para los locales inferiores a 50 metros cuadrados, un 70% para locales de 50 a 100 metros cuadrados; y un 50% para los locales superiores a 100 metros cuadrados.
  • Tasa de ocupación de la vía pública, bonificando el 100% de la tasa durante el primer semestre del año. Se incluye aquí tanto la instalación de terrazas de hostelería como los puestos de venta ambulante o los quioscos e instalaciones superiores.

Con esta propuesta final se incorpora una de las demandas realizadas por el Partido Popular, la de ampliar la bonificación de la tasa de apertura para los locales con una superficie superior a los 150 metros cuadrados de superficie, que en un principio habían quedado fuera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios