Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El Plan Plaza de Sevilla confirma las seis plantas para el hotel Barceló en Cádiz

El nuevo hotel se levantará sobre el edificio del vestíbulo de la estación férrea.

El nuevo hotel se levantará sobre el edificio del vestíbulo de la estación férrea. / Jesús Marín

Nuevo paso para desbloquear la construcción de un hotel sobre el edificio del vestíbulo de la estación ferroviaria. Tras varios meses de reuniones entre la propietaria del edificio, Adif, y la empresa adjudicataria del complejo hotelero, el Grupo Barceló, la mediación del Ayuntamiento de Cádiz ha permitido cerrar un nuevo acuerdo entre las partes. De esta forma se diluye las dudas que tenía Barceló sobre el futuro de este proyecto, tras limitarse a seis las plantas del edificio, y no siete como pretendía.
La comisión de seguimiento del Plan Plaza de Sevilla, donde se integra este proyecto, mantuvo este martes  una nueva reunión en la que se ha recibido por parte de la cadena hotelera Barceló el nuevo estudio de detalle del equipamiento hotelero previsto en el vestíbulo de la estación de trenes de Cádiz.
Este nuevo estudio de detalle plantea una modificación del aprobado el pasado mes de enero por parte del Ayuntamiento y Adif, añadiendo una entreplanta al edificio, como ya adelantó este diario, que mantendrá las seis plantas de altura recogidas en el Plan General de Ordenación Urbana. El estudio de detalle permitirá así dar cabida a la edificabilidad hotelera prevista en el planeamiento y no reducirla como temía Barceló.
La Delegación Municipal de Urbanismo estudiará este nuevo diseño antes de su aprobación definitiva, aunque no habrá problema alguno pues el proyecto está consensuado.
La previsión es que el nuevo hotel, con una categoría de cuatro estrella, cuente con 180 habitaciones y una piscina en la azotea con vistas a la Bahía. Una vez se aprueben por fin todos los trámites administrativos, las obras podrán iniciarse a lo largo del próximo 2024.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios