Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

obituario

Fallece el doctor Romero Tenorio, Hijo Adoptivo de Cádiz

  • El prestigioso urólogo, nacido en Tetuán, impulsó la Unidad Qirúrgica de Trasplante Renal

Romero recibiendo el título de Hijo Adoptivo de manos de Teófila Martínez.

Romero recibiendo el título de Hijo Adoptivo de manos de Teófila Martínez. / joaquín pino

El médico especialista en urología Manuel Manuel Lorenzo Romero Tenorio falleció en la noche del pasado martes. Doctor en Medicina y Cirugía fue, en 1982, quien impulsó la Unidad Quirúrgica de Trasplante Renal del Servicio de Urología de Cádiz, siendo Jefe del Servicio a partir de 1992, año en que se le concedió, en representación de dicha Unidad, la Medalla de la Provincia por la Diputación de Cádiz. Es también reconocida su faceta de investigación y divulgación científica, siendo autor de numerosos artículos en revistas médicas de impacto nacional y europeo, así como de la Historia de la Urología Andaluza.

En 2015 recibió el Título de Hijo Adoptivo de la Ciudad, concedida por el Ayuntamiento de Cádiz, premiando no sólo su labor profesional y su prestigio, sino también su calidad humana por el cálido trato con sus pacientes, con quienes se mostraba afectuoso, pedagógico y sincero, cualidades por las que se ganó el respeto y la consideración de la sociedad gaditana. Romero Tenorio nació en Tetuán y se crió en Sevilla, pero toda su actividad profesional la ejerció en Cádiz desde 1977 cuando el hospital todavía se llamaba Fernando Zamacola.

El alcalde de Cádiz, José María González, en nombre de la Corporación Municipal,expresaba ayer su más sentido pésame por el fallecimiento, haciendo llegar "nuestras condolencias y nuestro afecto a sus familiares, amigos y compañeros por tan sensible pérdida". Las banderas del Consistorio gaditano lucieron ayer a media asta y se decretó o un día de luto oficial.

Los oficios religiosos por su alma se celebrarán hoy a las 11.00 horas en el Tanatorio Servisa. Descanse en paz. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios