Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiringuitos

Pérez Dorao defiende que tiene "la obligación legal" de denunciar unos hechos que pueden ser delito

  • El portavoz de Ciudadanos asegura que "no existe un complot" de la oposición contra el alcalde por llevar al juzgado unas posibles irregularidades en la gestión de los chiringuitos

Pérez Dorao, durante su intervención en un Pleno municipal.

Pérez Dorao, durante su intervención en un Pleno municipal. / Lourdes de Vicente

El portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, ha asegurado esta mañana en relación a la denuncia formulada por la formación naranja contra el alcalde de Cádiz, José María González Kichi, por su gestión en la transmisión de los chiringuitos que los concejales tienen "una obligación legal de poner en conocimiento del Juzgado de Instrucción los hechos que sean presuntamente constitutivos de delito". De esta manera, Pérez Dorao ha contestado a las acusaciones del regidor municipal de que existe "un complot" entre los partidos de la oposición para llevarlo a comparecer en sede judicial, además de tener el objetivo de "embarrar" la vida política. 

Sobre la denuncia por dos presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos, el edil de Ciudadanos ha señalado que "sería una irresponsabilidad por nuestra parte" no haberla presentado, ya que los ediles tienen "un mandato legal de que cuando se tenga conocimiento de un hecho delictivo se ponga en conocimiento del Juzgado de Instrucción y nosotros no podemos mirar para otro lado porque lo que hacemos es defender el interés general".

A la espera de poder estudiar a fondo el contenido de la declaración del regidor municipal ante la juez, Pérez Dorao recordó que el pasado 1 de febrero Ciudadanos presentó un escrito en el Ayuntamiento con diversas cuestiones sobre la tramitación de la transmisión de los chiringuitos “con la intención de que nos dieran una respuesta en el ámbito municipal”. “No nos han contestado a ninguna de las cuestiones planteadas”, resaltó el edil, por lo que destacó que “tardamos cinco meses” en presentar la denuncia. Ante esto, argumentó que la demanda se interpuso “porque los acontecimientos presentaban una apariencia tan clara” de haberse podido cometer dos presuntos delitos.

Además, ante la acusación del regidor municipal de existir un complot contra él, Pérez Dorao le pidió que “no fuera tan presuntuoso”. A esto unió que no hay ningún “contubernio” contra su figura, sino que los concejales de la oposición “estamos para hacer la labor encomendada por la ciudadanía”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios