Cádiz

Las Penas modifica su hábito penitencial, que estrenará el próximo año

  • Túnica y capa en color marfil y antifaz, botonadura y cordón rojos componen el nuevo diseño

La cofradía de Las Penas procesionará el próximo Domingo de Ramos con unos hábitos bastante diferenciados con respecto a los actuales. El rojo de sus túnicas, así como el azul de las capas que precedían al Señor y el blanco de las del palio desaparecerán del cortejo, que unifica diseño de los hábitos para mejorar la imagen estética de la hermandad en la calle.

El nuevo hábito, por tanto, queda configurado por antifaz de color rojo, que además llevará el escudo de la primitiva cofradía del Pilar de Zaragoza bordado a máquina en oro; y túnica y capa de color marfil, con botonadura y cíngulo de color rojo. Guantes blancos, con zapatos negros y calcetines también negros completan el nuevo hábito, que en la noche del pasado viernes aprobaron los hermanos en el cabildo extraordinario convocado por la junta de gobierno.

Una vez obtenido el visto bueno de los hermanos (con 44 votos favorables de los 52 asistentes a la convocatoria, frente a cinco votos en contra y tres abstenciones) la hermandad tendrá todavía que convocar un nuevo cabildo extraordinario para hacer realidad este cambio de hábito. El diseño de las futuras túnicas y antifaces necesita la modificación del reglamento interno, para lo cual se inicia ahora un proceso que la junta de gobierno quiere culminar con un cabildo en septiembre que apruebe el cambio de la normativa, para comenzar entonces la confección de los nuevos hábitos procesionales.

Para hacer viable el estreno en la Semana Santa de 2016, la hermandad ofrecerá facilidades de financiación a los hermanos adultos, además de estar cerrando la posible adquisición de las actuales túnicas por parte de una cofradía de la provincia.

De forma paralela, se está trabajando también en la elaboración de un plan formativo que busca poner de relevancia "la importancia de vestir la túnica nazarena y la transmisión de la vivencia y experiencia de los adultos en hermanos más jóvenes y niños", según explican desde la corporación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios