La Peña de Cazadores se traslada

La nueva sede se inaugurará en el antiguo mesón 'La piconera' a finales de abril

Nicolás Arellano (segundo por la izq), con miembros de la junta y socios.
Nicolás Arellano (segundo por la izq), con miembros de la junta y socios.
Virginia León / Cádiz

31 de marzo 2010 - 01:00

La Peña de Cazadores deja su actual sede de la calle San Francisco para irse a San Germán, 5, al antiguo mesón la Piconera, que se inaugurará a finales de abril.

Tras más de medio siglo en este local, donde tan buenos momentos han vivido juntos, los socios de la peña más longeva de la ciudad -en noviembre cumple su 75 aniversario- se ven obligados a cambiar de punto de encuentro.

"No tenemos más remedio que irnos porque nos cumplió el contrato de renta antigua y la propiedad sube ahora el precio una barbaridad. De 400 a 2.700 euros", explica Nicolás Arellano, presidente de la junta directiva de la entidad.

En la actualidad, están pendientes de la obra de adecuación del nuevo local, "que la semana que viene termina", para hacer la mudanza "de las poquillas cosas que tenemos aquí" y estrenar la nueva sede en unas semanas.

Un espacio, eso sí, con el que están muy entusiasmados. "Después de mucho buscar hemos encontrado el que reúne las mejores condiciones. No hay un local más bonito que éste, no hay comparación, tiene muchas posibilidades y con el poco dinero que tenemos hemos hecho algunas reformas", explica Nicolás Arellana, que dirige la junta desde hace dos años.

Y es que el antiguo mesón la Piconera dispone de varios salones donde reunirse y desarrollar las actividades de la peña. "Es un sitio precioso, con piedra ostionera en sus paredes. Fíjate que hasta rodaron aquí escenas de una película, de La maja de los cantares", dice, orgulloso, Arellana.

Una vez instalados en San Germán, 5, frente las murallas de San Carlos, se meterán de lleno en los actos de conmemoración del 75 aniversario, que tendrá lugar el próximo noviembre. "Queremos contar con la presencia de la Federación Española y la Andaluza de Caza", asevera. Asimismo, pretenden organizar una tirada abierta de codornices, así como algún recorrido de caza.

La peña De Cazadores nació en 1935, erigiéndose pionera en la ciudad en el desarrollo de la caza deportiva. Tras superar numerosas etapas, algunas más esplendorosas que otras en número de afiliados, disponen en la actualidad de 150 socios. "Cuando yo entré en la barra hace unos 30 años, donde permanecí doce, sólo entraban unos pocos, pero pronto empezó a animarse la cosa". Tanto es así que llegaron a contar con más de 400 adeptos.

Y es que la entidad gaditana, de entrada libre para todo tipo de público, acoge con los brazos abiertos a todos aquellos aficionados a la caza o simpatizantes dispuestos a echar el ratito. Ahora, en su nueva sede, se enfrentan a una nueva temporada. ¡Buena caza!

stats