Cádiz

"Pedir más espacio para la Ciudad de la Justicia no significa que se vayan a buscar terrenos diferentes a los depósitos de tabacos"

El delegado territorial de Justicia, Miguel Rodríguez, enseña la futura Ciudad de la Justicia a los operadores jurídicos de Cádiz.

El delegado territorial de Justicia, Miguel Rodríguez, enseña la futura Ciudad de la Justicia a los operadores jurídicos de Cádiz. / Jesús Marín

La recién nombrada delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, se refirió este viernes al proyecto de la Ciudad de la Justicia en Cádiz tras conocerse que la administración autonómica necesita más espacio para el mismo y así lo ha solicitado al Ayuntamiento gaditano. Al respecto, Colombo aclaró que “el hecho de pedir más espacio no significa que se vayan a buscar otros terrenos diferentes a los ya elegidos en los depósitos de tabacos”. A la vez anunció que la reunión para intentar avanzar en este proyecto se celebrará el próximo martes 6 de septiembre y en la misma se sentarán el consejero de Justicia, José Antonio Nieto, y el alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi'.

Precisó además que “cuando nos vamos a reunir es porque hay necesidad de llegar a un acuerdo, porque se ha visto algo que no está funcionando. El consejero de Justicia lo dijo claramente. En la reunión se tratará principalmente la Ciudad de la Justicia, para que el proyecto sea una realidad”.

Interrogada sobre si se trata de un proyecto de ciudad o de la Junta, Colombo señaló que “hemos dicho que Valcárcel es un proyecto de ciudad, y la Ciudad de la Justicia también es un proyecto de ciudad, pero que lo va a pagar la Junta de Andalucía porque son sus competencias”.

La delegada no se quiso pronunciar sobre un posible traslado de la Audiencia Provincial ahora que la Junta necesita más espacio para el proyecto. “No me voy a meter en lo que desconozco. Eso ya es un tema de la Consejería directamente y de los técnicos que están haciendo un proyecto”, matizó.

Sobre el traslado de la Facultad de Ciencias de la Educación al edificio del antiguo colegio Valcárcel, Colombo manifestó que “imagino que habrá en breve una reunión. Pero como es un proyecto de ciudad y un proyecto de varias administraciones, tendrán que reunirse todas e implicarse. No le corresponde a la Junta convocar esa reunión”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios