Cádiz

Pediatras de La Salud recuerdan la importancia de vacunar a los adolescentes antes de los viajes

Aprender idiomas en los últimos años se ha vuelto una asignatura imprescindible entre los adolescentes y para ello, muchos viajan al extranjero, EEUU o Europa, durante los meses de verano. Para que esta experiencia sea completamente satisfactoria, el doctor Antonio Reyes Moreno junto al equipo de pediatras de Hospital La Salud han elaborado un recordatorio de las nuevas vacunas antimeningocócicas recomendadas por el Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría para los adolescentes.

EEUU, Reino Unido o Irlanda, son los destinos más elegidos por nuestros jóvenes tanto para el verano como para pasar el curso escolar. El comité asesor de vacunas recomienda a los adolescentes que tienen pensado residir en estos países la vacunación frente a la meningitis tipo B con las vacunas (Bexsero ó Trumenba) y también vacunar frente a la meningitis W e Y (Nimenrix ó Menveo) con las nuevas vacunas disponibles en estos últimos meses.

Si los adolescentes no tienen pensado viajar, pero sí que tienen contacto con otros chicos extranjeros, también se recomienda la vacunación, ya que existe el riesgo de contagio de estos tipos de meningitis.

La Salud dispone de las vacunas necesarias para preparar a los adolescentes para este verano. Los pediatras aconsejan pedir cita previa para revisar el calendario de vacunas y realizar una exploración previa a la vacunación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios