Pascual empezará el lunes a pedir en sus hospitales de Cádiz el pasaporte Covid

Salud

El Puerta del Mar ha implantado ya la obligatoriedad para visitantes y acompañantes y La Salud lo hará en breve

Acceso a las Urgencias del hospital de San Rafael de Cádiz.
Acceso a las Urgencias del hospital de San Rafael de Cádiz. / Jesús Marín
M. Mateo/J. Benítez

Cádiz, 10 de diciembre 2021 - 17:53

En el hospital Puerta del Mar de Cádiz se está empezando a obligar tanto a los visitantes como a los acompañantes de los enfermos a mostrar el certificado Covid, tal y como confirman desde fuentes de la Dirección del centro sanitario de la capital.

No se está haciendo, porque la Ley no lo obliga, con personas que están acudiendo a consultas externas o bien a los pacientes que están requiriendo atención en el servicio de Urgencias del hospital.

Otro centro hospitalario de la capital, la Clínica de la Salud de la calle Feduchy, no ha implantado aún del todo esta obligación aunque sí afirman sus responsables que se está llevando ya a cabo un proceso de implantación que finalizará en los próximos días. De esta manera podría ser que a principios de la semana que viene tampoco admitiera la entrada ni de visitantes ni acompañantes que no porten en papel o bien en cualquier dispositivo móvil el certificado correspondiente que prueba de que ha sido vacunado contra el coronavirus.

Por otra parte, en los distintos centros hospitalarios del Grupo Pascual, como San Rafael de Cádiz, será empezará a controlar los accesos a los hospitales para que todas las personas que accedan al centro sanitario lleven consigo el certificado que verifique que ha sido vacunado contra el Covid-19.

Desde el Grupo Pascual indican que será a partir de este lunes cuando se pongan en marcha algunas medidas respecto al Covid, tal y como contempla el BOJA extraordinario nº 90 que afectarán a aquellas personas que acudan al hospital como visitas o acompañantes. "Evidentemente mantenemos las restricciones de un solo acompañante por paciente en planta y ninguno en consultas, urgencias o para pruebas ambulantes salvo discapacitados, menores de edad, personas que acudan con cuidador acreditado, personas mayores con una evidente situación de estar necesitados de ayuda o, en el caso de urgencias, en aquellos casos que sea evidentemente preciso", según indican desde el hospital de San Rafael de Cádiz, propiedad del empresario gaditano José Manuel Pascual. Estas nuevas medidas se refieren al acceso al área de hospitalización, hospital de día, área de quirófano, en cuyo caso podrá acceder un acompañante siempre que acrediten documentalmente que recibieron la pauta completa de una vacuna contra la Covid-19.

O bien esto o bien que disponen de una prueba diagnóstica negativa realizada en las últimas 72 horas, en el caso de las PCR, y 48 horas, en el caso de los test de antígenos.

stats