El Partido Andalucista elige a José David Sánchez de Medina como secretario local
El ingeniero informático tiene como reto devolver a la formación al Ayuntamiento después de más de una década
José David Sánchez de Medina es el nuevo secretario del Partido Andalucista en la ciudad de Cádiz. Este ingeniero informático fue elegido por unanimidad en la asamblea que celebró la formación el pasado fin de semana.
Sánchez de Medina presentó sus proyectos e ideas antes de proceder a la votación y destacó que su programa se basa en "hacer política desde los ciudadanos y para los gaditanos". Así, dejó clara su intención de "impulsar el andalucismo en la ciudad de Cádiz y recuperar el espacio político que nunca debió perderse".
El nuevo secretario local también agradeció a los miembros de la asamblea, a la agrupación y al Comité Local el trabajo realizado durante esos años y el papel que ha desempeñado Ramón Sánchez Heredia que es a quien sustituye en el cargo.
La elección de José David Sánchez de Medina lo convertirá previsiblemente en el futuro candidato a la Alcaldía, donde tendrá la complicada labor de devolver al andalucismo al Ayuntamiento de Cádiz, algo que no se consigue desde que Julio Braña lo consiguiera entre 1999 y 2003. Posteriormente ni José Álvarez Portillo, ni Ramón Sánchez Heredia ni Enrique Martínez Sabino ni siquiera se acercaron a la obtención del concejal.
José David Sánchez de Medina anunció que va a comenzar un ciclo de visitas y reuniones en las localidades de la Bahía de Cádiz donde el PA es partido de Gobierno para conocer de primera mano las diferentes iniciativas y modelos de gestión.
Sánchez de Medina tiene 37 años de edad, es ingeniero informático y empresario, MBA y doctorando en Sociedad de la Información y el Conocimiento, es agente FIFA y actualmente es jefe de servicio en el Consorcio de la Zona Franca.
El nuevo secretario local del Partido Andalucista fue protagonista hace unos meses porque estuvo sentado en el banquillo de los acusados en el caso Rilco. Sin embargo, la Fiscalía y las acusaciones particulares retiraron todos los cargos antes de la calificación final y, además, su declaración se consideró clave en el desarrollo del mismo.
1 Comentario