Cádiz

El Palillero acoge una subasta de arte a beneficio de la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia

  • Será el viernes 26 de abril a las 18:00 horas

  • Las obras estarán expuestas toda la semana en la planta baja del Centro Integral de la Mujer

Durante la subasta, Cecilio Chaves pintará delante del público un cuadro que también se subastará.

Durante la subasta, Cecilio Chaves pintará delante del público un cuadro que también se subastará. / Joaquín Hernández 'Kiki'

La Asociación Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia celebra el viernes 26 de abril su ya tradicional subasta de arte benéfica, que este año llega a la sexta edición con cerca de medio centenar de obras donadas por artistas gaditanos. La subasta será a las seis de la tarde en el Centro Integral de la Mujer.

Este lunes se presentaron los detalles del evento en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes el secretario y la psicopedagoga de la asociación, Luis Lacave y Lola Moreno, respectivamente, además de los artistas Julián Delgado y Cecilio Chaves, de Espacio Crea, que han colaborado en la organización de la subasta.

Las obras que se subastarán están expuestas desde el 12 de abril en la planta baja del Centro Integral de la Mujer. Lola Moreno señaló que seguirán recibiendo obras hasta el mismo día de la subasta, por lo que los coleccionistas y artistas que quieran colaborar con la asociación donando piezas todavía están a tiempo de hacerlo.

Todo el dinero recaudado se destinará a esta asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, para que pueda sufragar los gastos de los distintos programas que lleva a cabo para mejorar la calidad de vida de las personas con espina bífida e hidrocefalia.

Lola Moreno quiso agradecer la generosidad de los artistas que han hecho posible esta subasta, e hizo una mención especial a la familia de Lolo Pavón, que ha donado una obra de este artista ya fallecido. También habrá piezas de Julián Delgado, Cecilio Chaves, M&P Rosado, Candi Garbarino, José Alberto López, Pedro Macías, Pepe Palacios, Antonio Sánchez Alarcón o Fritz, entre otros.

Se podrá pujar a través de llamadas de teléfono y de mensajes de whatsApp

Cecilio Chaves anunció que durante la subasta pintará un cuadro que también se subastará a beneficio de la asociación. Este artista animó a los ciudadanos a acudir a este evento porque "van a pasar un buen rato y se darán cuenta de que el arte no es para la élite, sino que está al alcance de todos". De hecho, los artistas han reducido el coste de sus obras de tal manera que el precio de salida es asequible a todos los bolsillos.

La psicopedagoga de la entidad afirmó que no hace falta estar presente en la sala para pujar por las piezas, ya que puede hacerse por teléfono o a través de whatsApp, en el número 669827262. Asimismo, existe la posibilidad de que empresas puedan colaborar haciendo donaciones y la propia asociación pujará en su nombre por el precio de la donación. Además, indicó que los participantes podrán beneficiarse de un certificado de donación y de las deducciones fiscales en la declaración de la renta, de publicidad en medios de comunicación y redes sociales, podrán formar parte de un proyecto solidario por la espina bífida e hidrocefalia, así como colaborar como voluntarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios