Bicentenario Dotación hotelera

Palafox confirma que el hotel de Valcárcel estará listo en el año 2012

  • La empresa se ha reunido con el Consorcio de la efemérides y el Ayuntamiento

La empresa promotora del hotel en Valcárcel confirmó ayer tanto al Ayuntamiento gaditano como al Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario que el nuevo equipamiento estará listo para 2012.

Felipe Sanz, consejero delegado de Zaragoza Urbana (empresa a la que pertenece la cadena hotelera Palafox), anunció a la alcaldesa, Teófila Martínez, que pedirá la licencia de obras para adecuar el edificio a su nuevo uso en cuanto la Junta culmine un trámite administrativo: dar la aprobación definitiva de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para el hotel, que se realiza paralelamente a la ampliación del hotel Atlántico en el Campo de las Balas.

La alcaldesa se comprometió a agilizar "en todo lo posible" los trámites de concesión de la licencia de obras, teniendo en cuenta "la importancia social y económica del proyecto, y sobre todo, la trascendencia que para Cádiz tendrá contar con un hotel de tales características antes de 2012".

Igualmente, el Ayuntamiento indica que la promotora podría presentar los proyectos de demolición de los edificios anexos al principal -que no tienen ningún valor patrimonial y están destinados a desaparecer- antes de conseguir la aprobación definitiva.

Teófila Martínez agradeció su interés a Sanz y reprochó a la Junta que para estas modificaciones del planeamiento haya pedido "informes y papeles" que "nunca ha pedido" en un procedimiento de este tipo, lo que espera que "algún día pueda explicar".

La directora-gerente del Consorcio, María Luisa García Juárez, también recibió la previsión de fechas de boca de Felipe Sanz. "Es fundamental que la ciudad de Cádiz cuente para los actos de 2012 con un establecimiento hotelero como el proyectado por el grupo zaragozano, puesto que en ese año serán muchas las actividades culturales y académicas previstas por el Consorcio, especialmente entre el 19 de marzo y el 12 de octubre, cuando se quiere rendir homenaje a los países y comunidades autónomas de procedencia de los diputados constituyentes", indicó García Juárez.

Además, la empresa ha confirmado su deseo de participar en el programa de patrocinio del Consorcio. Según explicó Felipe Sanz, su grupo ya ha participado en el patrocinio de la Expo de Zaragoza y tiene "gran interés en encontrar la fórmula más adecuada para contribuir a la celebración del Bicentenario".

El Consorcio recuerda que el Grupo Zaragoza Urbana ya había decidido participar en la presentación celebrada en la Casa de las Américas, algo que ahora está en fase de concreción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios