Padres exigen plaza para sus hijos en el Conservatorio de Música

14 niños que han superado el acceso al grado profesional se han quedado sin pupitre

B. E. / Cádiz

18 de septiembre 2012 - 01:00

Un total de 20 niños de 12 años del Conservatorio de Música que superó el examen de acceso al grado profesional se ha quedado sin plaza en la Casa de las Artes porque "la nueva delegada de Educación se niega a ampliar la ratio". Así lo manifestó ayer a este medio Sebastián Chinchilla, representante de padres en el Consejo Escolar del Conservatorio de Música, durante el acto de protesta que protagonizó junto a otros padres frente a la sede de la Delegación provincial de Educación, en la plaza Mina.

Tras una pancarta en la que se leía '4 años+prueba= músico sin plaza, gracias delegada', los manifestantes (un grupo formado por media docena de personas) emplearon bocinas para hacer notar su protesta, provocando un ruido ensordecedor. Chinchilla explicó que de los 120 alumnos que se presentaron a la prueba en junio, solo 100 han conseguido pupitre, "pero no por las calificaciones, sino porque el número de aprobados supera las plazas disponibles. No hay sitio para todos, según nos ha dicho la responsable de Educación, Cristina Saucedo. Pero no nos creemos que la Casa de las Artes, que es un centro nuevo con capacidad para más de 600 alumnos, no pueda absorber a 20 alumnos, y menos aún cuando sabemos que cuenta con profesorado suficiente".

"No es justo que niños que han estado cuatro años estudiando y que han superado una prueba, no puedan seguir perfeccionándose como músicos porque no hay plazas disponibles", agregó indignado el representante de los progenitores.

Sebastián Chinchilla aseguró que si la Administración educativa no mueve ficha para que los 14 alumnos puedan proseguir sus estudios, acordarán nuevas acciones de protesta para desarrollarlas en los próximos días.

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último