Cádiz| Nueva ordenanza

El PSOE busca entre los colectivos el consenso sobre las terrazas

  • PP y Ciudadanos también mantienen contactos para que la norma pueda salir adelante en el pleno extraordinario del jueves

La terraza de un restaurante en una plaza del Casco histórico. La terraza de un restaurante en una plaza del Casco histórico.

La terraza de un restaurante en una plaza del Casco histórico. / Joaquín Pino

Comentarios 1

Cuando sólo quedan dos días para el Pleno extraordinario al que el equipo de Gobierno volverá a llevar la nueva ordenanza de terrazas de bares y restaurantes, el PSOE sigue manteniendo reuniones con los colectivos implicados con el fin de que llegue con consenso, confirmaron a este periódico fuentes del partido.

El portavoz del Grupo municipal socialista, Fran González, mantuvo ayer contactos con colectivos vecinales y con la patronal hostelera, Horeca, con el fin de acercar posturas que permitan que la nueva ordenanza sea aprobada el próximo jueves. Será la tercera vez que el equipo de Gobierno introduce en el orden del día el proyecto de normativa.

Por su parte, desde el PP también se están produciendo contactos, si bien no han trascendido detalles de las conversaciones que está sosteniendo el concejal Vicente Sánchez.

En el PSOE se muestran optimistas por que la normativa que regulará el espacio público que ocupan bares y restaurantes pueda ser aprobada por fin por el Pleno.

Ciudadanos, por su parte, también ve factible que la ordenanza salga adelante. Ayer negociaban la inclusión de varias de sus sugerencias de fondo no incluidas en la segunda versión de la normativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios